El Ford C-MAX será lanzado durante la segunda mitad de 2010 y es el primero de una nueva generación de vehÃculos globales desarrollados a partir de la nueva plataforma del segmento C de Ford, que se lanzarán durante los próximos años.
La gama global sobre esta plataforma, anuncia Ford en un comunicado, también incluirá el nuevo Ford Focus, que llegará al mercado a finales de 2010.
Las primeras imágenes del C-MAX muestran claramente cómo la nueva generación de este monovolumen compacto se inspira su diseño en el Iosis MAX, un concept car que fue mostrado en el Salón de Ginebra de este año.
El monovolumen se aleja del planteamiento habitual en este tipo de carrocerÃa, gracias al uso del estilo `kinetic design` de Ford, con lo que logra un aspecto más cercano a un turismo, con una lÃne de techo fluida tipo coupé, que conserva las referencias del anterior C-MAX en materia de confort, espacio y funcionalidad.
Ford introducirá en el nuevo C-MAX una serie de nuevas tecnologÃas, incluyendo un nuevo motor de gasolina Ford EcoBoost 1.6 de inyección directa.
|