Prometedor, al menos, es el resultado que promete Volkswagen con el nuevo vehÃculo desvelado en la mañana de hoy lunes (hora de EEUU): 4,2 litros a los 100 km/h y 98 g/km de emisiones. Todo, con una dinámica propia de un deportivo y prestaciones de primer nivel, al poder alcanzar los 227 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,6 segundos.
En la marca alemana aseguran que este es el primero de varios modelos similares que serán presentados a lo largo del año, con un ritmo nunca antes visto en la historia de la compañÃa. El nuevo VW tiene apariencia deportiva, similar en lÃneas a modelos de Audi como el A5, situándose por tamaño a mitad de camino entre el Scirocco y el Passat CC.
El motor que equipo es el conocido 1.4 TSI con un rendimiento de 150 CV, un motor de gasolina de muy buenas prestaciones y consumo de por sÃ. Combinado con un motor eléctrico de 27 CV y una caja de cambios DSG de siete velocidades, el nuevo Compact Coupé reduce significativamente el consumo ya conocido de este motor en otras carrocerÃas (de 6,2 del Golf TSI de 140 CV a los 4,2 anunciados ahora para el modelo hÃbrido).
No será el primer hÃbrido que Volkswagen ponga a la venta, puesto que lo será un SUV con tracción permanente -¿Tiguan o un nuevo modelo?-, seguramente a mitad de este año 2010. No está definida la fecha de lanzamiento del Compact Coupé.
|