Para el desarrollo completo del concepto, Rinspeed negocia con algunas compañÃas ferroviarias para dotar a los trenes de la infraestructura necesaria para que los coches viajen con sus dueños.
Bajo la denominación UC, Urbano de CercanÃas, el nuevo concepto de movilidad, que ha sido desarrollado por Frank M. Rinderknecht, fundador de Rinspeed, propone la nueva filosofÃa a partir de un coche eléctrico urbano de 2,60 metros preparado para la ciudad.
El coche está pensado para ser subido a un tren preparado para la recarga de la baterÃa mientras el conductor o los dos únicos ocupantes del vehÃculo cubren una distancia mayor.
El objetivo es la creación de un nuevo concepto de movilidad que integre la propiedad de automóviles particulares y transporte público.
El sistema de carga está embarcado en vagones personalizados que permiten la recarga de numerosos vehÃculos UC de forma simultánea, en los que los propietarios pueden viajar porque los coches dispondrán de conexión a internet 3G proporcionada por la compañÃa Harman International.
Esta conexión permite ofrecer telefonÃa IP, video chat, video conferencias, correo electrónico y otras caracterÃsticas facilitadas por la conexión a internet.
Con este concepto de movilidad, Rinspeed elude el impedimento del limitado radio de acción del coche eléctrico urbano, que hasta ahora ha impedido el desarrollo del vehÃculo de cero emisiones.
Como en años anteriores, el "concept car" que Rinspeed mostrará en Ginebra ha sido construido por la compañÃa de ingenierÃa suiza Esoro.
El vehÃculo alcanza una velocidad máxima de 120 km/h y tiene una autonomÃa de 105 kilómetros, una distancia suficiente para la mayorÃa del tráfico en zonas urbanas.
Las estadÃsticas muestran que en Europa el 82% de todos los viajes cubren a diario distancias de menos de 60 kilómetros.
|