Hablar de hibridación es hablar de Toyota, sin duda. Cuando el fabricante japonés se lanzó “a la aventura” hace diez años, nadie le concedió el crédito como para copiarle. Ahora, el tiempo le ha dado la razón. Todos los fabricantes han buscado de forma precipitada la manera de recuperar el tiempo perdido y no les ha quedado más remedio que terminar dando la razón al primer fabricante mundial.
Tras el incuestionable éxito del Toyota Prius en los mercados de todo el mundo -en todos los sentidos, unidades vendidas, fiabilidad, economía de uso, etc-, ahora llega un modelo que será mejor percibido para el cliente más tradicional. El Auris, un compacto reconocido y que ha conquistado a sus propietarios por las cualidades tradicionales de cualquier modelo Toyota, tiene desde ya una versión híbrida.
El HSD (siglas de Hybrid Synergy Drive) es básicamente un Prius en la carrocería del Auris. El sistema híbrido es idéntico, aunque con algunos detalles de matiz que se notan en la conducción y logran reducir el consumo medio homologado en una décima. Ahora es de 3,8 litros a los 100 kilómetros.
Como ya vimos en la prueba a la que sometimos a la tercera generación del Prius y que puede recordar DESDE ESTE ENLACE, obtuvimos un promedio de consumo en condiciones reales, en nuestras carreteras de Canarias, la increíble cifra (por baja) de 4,2 litros. ¿Será capaz el Auris de igualar o incluso mejorar esta cifra?
Durante los próximos días llevaremos a cabo la prueba que nos llevará a conclusiones imparciales y objetivas a cerca del nuevo Auris HSD. No te lo pierdas. Publicaremos de forma regular las diferentes pruebas de consumo.
|