Así nos lo ha querido comunicar el Comité Organizador del Rally Islas Canarias “Trofeo El Corte Inglés”, tras lo acontecido en la reunión llevada a cabo por la RFEDA, los responsables del Campeonato IRC y el promotor de la prueba.
Fue una reunión dura, larga y en algunos momentos muy difícil. Teniendo en Don Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, a la persona que ha liderado la posibilidad de continuidad de la prueba en el Intercontinental Rally Challenge (IRC). También debemos decir que los propios responsables de este campeonato, encabezados por Marchello Lotti, han hecho todo lo posible, desde el primer momento, por conseguir la continuidad de nuestra prueba en el IRC, reconociendo su interés por mantener esta prueba en su calendario, sobre todo por el éxito deportivo, publicitario, y la numerosa afición presente en la pasada edición de la prueba.
Llegados a este punto, el promotor de la prueba, Luis Monzón, comentaba; “En la reunión se ha acordado darnos un plazo de 15 días, con el fin de buscar una salida que beneficie a todas las partes. Por lo tanto sin llegar a ser una buena noticia, creo que se ha dado un paso muy importante para el futuro de la prueba, que espero sepamos todos aprovechar. De hecho, en estos días me reuniré con una persona muy importante en Canarias, que siempre me ha demostrado una gran sensibilidad con el automovilismo canario y en especial con el Rally”.
|