El Prius, que combina un motor de explosión de gasolina y otro eléctrico, alcanzó las 20.789 unidades vendidas, casi 3,2 veces más que un año antes, cuando el paÃs aún se encontraba afectado por el terremoto y tsunami que el 11 de marzo de 2011 devastó el noreste de Japón y afectó a la producción de vehÃculos.
En segunda posición se situó el nuevo compacto de Toyota, Aqua (que se comercializa en el extranjero con el nombre Prius C), una versión más reducida y de menor consumo del Prius, que alcanzó los 20.091 vehÃculos vendidos.
Ambos se han visto favorecidos por el programa de subsidios estatales para la compra de vehÃculos menos contaminantes.
Durante el año fiscal 2011, que en Japón concluyó el 31 de marzo, el Toyota Prius se situó como el vehÃculo más vendido por tercer ejercicio consecutivo, tras alcanzar las 310.484 unidades, impulsado por el restablecimiento de las mencionadas ayudas estatales.
La tercera posición la ocupó el minivehÃculo de Honda Motor N Box, que en mayo logró colocar un total de 19.354 unidades, informó JADA en un comunicado.
En cuarta posición se situó el Mira de Daihatsu Motor, que vendió 3,7 veces más que en el mismo periodo de 2011.
Entre los diez modelos más vendidos en mayo en Japón seis fueron minivehÃculos, aquellos que montan motores de menos de 660cc.
|