El nuevo Freelander 2 ha sido modernizado en los detalles exteriores para crear una imagen más moderna, como la iluminación, que incorpora tecnologÃa LED, con la que crea una nueva firma visual.
Unas nuevas llantas de 17 pulgadas están ahora disponibles de serie y el pack de opciones "Body Styling" se ofrece en los modelos SE.
Las novedades en el equipamiento interior incluyen combinaciones de colores inéditas en el acabado Dynamic, un nuevo cuadro de mandos, una pantalla multifunción táctil de 7 pulgadas, el equipo de audio Meridian (380 W o 825 W), un sistema de climatización programable con 7 dÃas de antelación y un renovado sistema de navegación por satélite (opcional).
El nuevo sistema de arranque sin llave que ahora incorpora la nueva generación sustituye al tradicional, a lo que se suma un nuevo freno de mano eléctrico "inteligente" que ajusta el nivel de presión dependiendo de la pendiente en la que esté aparcado el coche.
"Say What You See" (diga lo que ve) es un sistema de activación por voz con avisos visuales, al que se suma una cámara trasera.
El dial del sistema de Terrain Response se ha sustituido por interruptores y un mando, lo que permite mayor espacio de almacenamiento.
En la remodelación se ha introducido un nuevo conjunto de instrumentos con una pantalla de 5 pulgadas que visualiza la información básica del vehÃculo, como la temperatura, el nivel de combustible y el cambio de marchas.
La información del Terrain Response se sitúa ahora entre los diales, complementados con interruptores rotatorios para seleccionar los menús desplegables y los ajustes del vehÃculo.
Con esta renovación, el Freelander 2 tiene en la "S" la versión de entrada a la gama, equipada con asientos estándar de tela. El SE ha mejorado con detalles distintivos como el contorno de rejilla negro, con asientos de piel y con la incorporación del sistema de sonido Meridian, y, por encima, se ubica el acabado Dynamic, basado en el SE, que incorpora guardabarros negros, con rejilla y el contorno de la misma también en negro, asà como interior con tres opciones de color para los asientos deportivos eléctricos.
El modelo tope de la gama es el HSE, dotado con piel rugosa e interior en madera como estándar. Opcionalmente se podrá disponer de llantas Diamond Turned de 19 pulgadas y un acabado laqueado Gran Black para este último.
El Freelander 2 podrá ser elegido también entre dos motores diesel, el 2.2 litros y 150 CV (TD4) y el SD4 (190 CV), ambos con tracción a las cuatro ruedas.
Para proporcionar una economÃa extra, el motor de 2.2 de 150 CV está igualmente disponible en versión eD4 con tracción 4x2. Equipado con un sistema de transmisión de 6 velocidades, el eD4 es capaz de ofrecer un consumo medio de 6 litros.
Los motores diesel se actualizaron en 2011, con un nuevo turbocompresor que ha mejorado la respuesta y maximizaba el par en un 5 % hasta alcanzar los 420 Nm. También estaban equipados con DPF estándar, que ha reducido las partÃculas un 80 %.
A la vez, las emisiones NOx se han reducido un 22 % y el tiempo de respuesta del sistema Stop/Start se ha mejorado un 22 %.
Todos los Freelander están equipados con el Sistema Intelligent Power System Management (IPSM) que incluye Smart Regenerative Charging.
Esta función asegura que el alternador cargue la baterÃa cuando el vehÃculo está desacelerando, recuperando la energÃa cinética en lugar de consumir combustible para ello.
Los modelos 4x4 (TD4 y SD4) están equipados con el sistema todoterreno inteligente Terrain Response, que es capaz de responde a los cambios de terreno en 150 milisegundos para ajustar el par motor entre los ejes delantero y trasero.
Terrain Response optimiza los sistemas electrónicos para condiciones extremas a través de cuatro posibilidades de ajustes: Conducción Normal; Hierba-Gravilla-Nieve; Barro y Roderas; y Dunas-Arena.
El renovado todoterreno incluye como medidas de seguridad Sistema de Anti-bloqueo de Frenos (ABS), Control de Tracción Electrónico (ETC), Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD), Control de Frenada de Curvas (CBC), Asistente de Freno de Emergencia (EBA), Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de Estabilidad Antivuelco (RSC) y Control de Par Motor (EDC).
|