A pesar de los buenos resultados, las ventas en septiembre del Prius cayeron un 33,5 por ciento en tasa interanual en el mercado nipón, debido sobre todo a la finalización de las subvenciones estatales para la compra de vehÃculos ecológicos.
El Prius, el primer hÃbrido de la historia fabricado en serie, encabezó también las ventas en la primer mitad del año fiscal en Japón, de abril a septiembre, con casi 150.500 unidades vendidas.
Por su parte, la nueva versión de Prius, conocido Aqua en Japón y Prius C en el exterior, se situó en segunda posición del mercado local con 22.039 vehÃculos vendidos el mes pasado.
La tercera posición la recuperó por primera vez en lo que va de año el minivehÃculo (de hasta 660 centÃmetros cúbicos) de Suzuki Motor Wagon R, mientras que por detrás destacaron las ventas del nuevo Note de Nissan, en quinta posición, y el compacto Fit de Honda, en octava posición.
Entre los diez primeros puestos de ventas en Japón se situaron un total de seis minivehÃculos, un sector que en septiembre incrementó sus ventas un 6,6 por ciento con respecto al mismo mes de 2011 hasta las 158.208 unidades.
El pasado lunes, JADA detalló que las ventas de vehÃculos en Japón cayeron en septiembre un 3,4 por ciento interanual hasta los 446.686 unidades, la primera caÃda en 12 meses.
Además, en el periodo de abril a septiembre, primera mitad del año fiscal 2012, se vendieron en Japón 1,61 millones de unidades, un 29,2 por ciento más interanual.
En cuanto a los coches importados a Japón, las ventas aumentaron un 5,3 por ciento interanual de abril a septiembre con la firma Volkswagen como lÃder del mercado con 25.258 unidades y una cuota de mercado del 16,9 por ciento.
|