En un comunicado, el CSIF ha aconsejado a los examinadores de Tráfico de Valencia que trasladen las notas a los alumnos en las puertas de comisarias o de cuarteles de la Guardia Civil "si perciben cualquier riesgo de agresión".
Según el sindicato en 2012 se contabilizaron nueve agresiones a examinadores en toda España y teme que esta cifra aumente porque la nueva instrucción obliga al examinador a comunicar la nota al final de la prueba y "dar una explicación breve y clara sobre el resultado sin entrar en discusión".
Hasta ahora, la nota la trasladaban a la a las autoescuelas que eran las encargadas de informar a los examinados del resultado obtenido.
CSIF entiende que la nueva normativa "pone en riesgo" a los 34 examinadores de la provincia de Valencia y ha avisado que la precariedad económica "ha elevado las situaciones de tensión" y cada vez son "más habituales los insultos o malos gestos hacia los examinadores durante las pruebas".
En este contexto, el sindicato ha aconsejado a los profesionales que apliquen directamente el matiz de la instrucción que especifica que comunicarán la nota "en un entorno seguro", aunque sin detallar cuáles y ha sugerido que, ante la mÃnima duda, se trasladen a la puerta de la comisarÃa o cuartel de la Guardia Civil más cercano para comunicarla allÃ.
|