"Al estar a 36 puntos del lÃder no nos queda mucho más margen de error o de perder muchos más puntos. Pero, por otro lado, tenemos que seguir tranquilos y haciendo nuestro trabajo. Si tenemos la oportunidad de ganar carreras y si podemos acabar por delante de Sebastian (Vettel) será estupendo, pero si no podemos, trataremos de perder la menor cantidad de puntos", dijo el español en la rueda de prensa oficial del octavo gran premio del año.
"El año pasado tenÃa una gran ventaja de puntos a la altura de Monza, y al final no fue suficiente. Asà que estar ahora en la octava carrera con 36 puntos de desventaja no es una posición ideal, pero tampoco es el fin del mundo", añadió.
El español cree que la ventaja de Vettel se debe en buena medida a que él y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) han tenido "un par de malos grandes premios", mientras que Red Bull "ha sido fuerte en todas partes".
"Creo que él (Vettel) está haciendo un trabajo fantástico en todas las carreras. Ha estado casi perfecto y sin malas carreras, siempre rindiendo bien en las sesiones de clasificación y con muy buenas carreras", comentó.
"Obviamente yo he tenido dos situaciones desafortunadas, una en Malasia y otra en Baréin. Kimi llegó a liderar el campeonato y estuvo muy cerca hasta que tuvo dos situaciones desafortunadas, una en Mónaco y otra en Canadá", explicó.
"Asà que tenemos que seguir luchando. Necesitamos seguir apretando para recuperarnos de esas malas carreras que hemos tenido", dijo Alonso, que cree que los Red Bull "están mejorando realmente bien", si se compara con la primera parte del campeonato.
Al referirse al circuito de Silverstone, Alonso comentó: "DeberÃa ser un buen circuito para nosotros. Aquà hemos sido más o menos competitivos en los tres o cuatro últimos años, y éste es el primer circuito similar a los de China y Barcelona, que hasta ahora han sido los mejores trazados para nosotros".
"Tenemos grandes expectativas para este fin de semana. No obstante, Red Bull ha sido bastante fuerte y ha dominado aquà desde 2009, asà que será un fin de semana apretado y desafiante, también con los Mercedes, que estoy seguro de que también serán muy fuertes", dijo Alonso, ganador en Silverstone en 2011.
"Será un fin de semana interesante, pero podemos afrontarlo con confianza, sabiendo que tenemos una buena oportunidad", comentó.
|