La versión estrella del nuevo NX es la híbrida 300h, dotada con un sistema de transmisión de ciclo Atkinson de 2,5 litros y con unas emisiones de CO2 por debajo de los 118 gramos por kilómetro.
Disponible en versiones de tracción delantera, tracción a las cuatro ruedas y F SPORT El NX es el primer Lexus en entrar en el segmento crossover premium de tamaño medio con la pretensión de captar nuevos clientes que lleven un estilo de vida urbano y activo.
El NX ofrece tres sistemas de transmisión diferentes, incluyendo el 300h, el primer uso de un motor turbo de gasolina de 2.0 litros totalmente nuevo de Lexus, desarrollado para el NX 200t y un motor de aspiración natural para el NX 200, con una elección entre tracción delantera o a las cuatro ruedas.
El NX cuenta con una amplia variedad de tecnologías a bordo, entre las que se incluyen un soporte de carga inalámbrico para la recarga de dispositivos portátiles como teléfonos móviles, la primera utilidad de la nueva interfaz de control remoto (RTI) de Lexus con panel táctil, Monitor Panorámico con pantalla multi-información (incluyendo el sensor G y el medidor de empuje, primicia de Lexus), una Head-Up Display de 6,4", Monitor del Ángulo Muerto y Sistema de aviso de tráfico trasero junto con otras muchas características.
La versión F SPORT proporciona un diseño más agresivo y deportivo, con elementos como la rejilla con forma de huso, un paragolpes delantero más bajo, llantas de aluminio, retrovisores exteriores en negro, colores en el interior, panel embellecedor y asientos deportivos para una conducción deportiva. Además está equipado con amortiguadores de alto rendimiento.
El diseño exterior del NX está considerablemente influenciado por el concepto LF-NX, con el fin de generar una sensación de agilidad que no suele estar asociada con los SUV, siendo además adecuado para un uso en ciudad.
Los faldones delanteros y traseros se fusionan con la carrocería en forma de diamante, que comienza en la rejilla con forma de uso. Se ha modelado para parecer ligero pero con una increíble potencia concentrada en su interior.
El perfil lateral está acentuado por una línea de techo en pico que llega hasta la parte trasera del vehículo para proporcionar un amplio espacio para la cabeza para los ocupantes de los asientos traseros.
La parte trasera destaca por la combinación de luces con forma de L, distintivo de Lexus, cada una con luces de LED constantes, mientras que en la carrocería destaca la rejilla con forma de huso en la parte delantera.
Para el diseño del interior, según explica la marca, la idea principal ha sido la de combinar la estructura de un vehículo de alto rendimiento con materiales y texturas de gama alta.
En el interior domina la estructura central plateada, que está incorporada en el salpicadero para simbolizar la fuerza del crossover. Las almohadillas para las rodillas están colocadas a ambos lados de la estructura central sujetando al conductor y al acompañante.
Para expresar la intención del crossover del vehículo, en los asientos se han usado estampados y acolchados de varios espesores.
El NX adopta una unidad de control híbrida sofisticada, especialmente desarrollada para el NX, que combina con un motor de 2,5 litros de ciclo Atkinson probado de Lexus, un generador, un motor y una batería.
La transmisión proporciona una potencia total del sistema de 195 caballos (145 kW), con una emisión de CO2 de 118 gramos por kilómetros, que corresponden a un consumo de combustible inferior a 5,1 litros.
Comparado con los sistemas precedentes, el sistema híbrido implementado en el nuevo NX 300h se beneficia de un ahorro de combustible de un 15 %.
Característica especial del modelo híbrido es un sistema de control de amortiguación con muelles de descarga para aumentar el confort en la conducción y la estabilidad en el manejo reduciendo el balanceo en superficies irregulares de la carretera.
El nuevo motor turbo de 2.0 litros de Lexus es una primicia. Proporciona una potencia máxima de 240 CV (175 kW), con un par máximo de 350 Nm a 1.650-4.000 rpm. Este motor se combina con una transmisión automática de seis relaciones.
|