Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se impuso en entrenamientos con la sola oposición, o la resistencia más directa de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), pero la elección del neumático en el caso del primero y un neumático defectuoso para el segundo, truncaron todas sus aspiraciones de victoria.
El piloto de Repsol quiso salir a ganar la carrera a australiana como lo hacÃa Mick Doohan, según el mismo dijo, tirando desde el primer segundo, y lo cierto es que iba camino de ello, pero en el momento en que se relajó porque su ventaja era ya superior a los cuatro segundos llegó el error.
Márquez se fue por los suelos, aunque poco importaba pues el tÃtulo de campeón de MotoGP ya está en el bolsillo, y entonces las miradas se centraron en Jorge Lorenzo, pero éste bastantes problemas tuvo con "aguantar" encima de la moto ya que su neumático delantero no estaba para demasiadas florituras y, con esos mimbres sucedió lo más lógico, se impuso la veteranÃa de un gran campeón que es Valentino Rossi.
Antes se tuvo que retirar Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), golpeado por detrás por el italiano Andrea Iannone, pero es que el español estaba en donde no debiera de haber estado nunca si hubiese hecho unos buenos entrenamientos y pagó sus fallos de dÃas precedentes en el momento de la carrera.
Peor suerte tuvieron los hermanos Espargaró, Pol se cayó por la misma causa y motivo que Marc Márquez y Aleix en circunstancias muy parecidas a las de Dani Pedrosa, al ser golpeado por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), quien fue sancionado con un punto de penalización por Dirección de carrera, que consideró ese momento de "conducción irresponsable", no asà en el caso de Iannaone con Pedrosa.
En Moto2 Esteve Rabat (Kalex) se podÃa proclamar campeón del mundo, necesitaba doce puntos más que el finlandés Mika Kallio, pero sólo pudo conseguir tres.
Rabat hizo todo de manera brillante, dominó desde el primero hasta el último entrenamiento, pero le faltó rematar en carrera, en donde las condiciones y temperatura cambiaron y eso trastocó todos sus planes.
Maverick Viñales supo aprovechar esa circunstancia para sumar su tercera victoria de una temporada en la que ha ido creciendo de manera exponencial y que de haberlo conseguido antes ahora le permitirÃa tener todavÃa opciones matemáticas a un tÃtulo que si no pasa nada extraño se tendrÃa que adjudicar en propiedad Rabat el próximo fin de semana en Malasia.
Como Rabat, Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), también tenÃa una gran oportunidad de sentenciar el tÃtulo de Moto3, pero en Australia y con el australiano Jack Miller como rival directo por el tÃtulo y también para el gran premio, resultó un objetivo imposible.
Aún asÃ, Alex Márquez sigue siendo lÃder de la categorÃa a falta de dos grandes premios y con su actuación demostró estar completamente concentrado en no cometer errores que puedan dar al traste con su objetivo de ser campeón.
|