Pese a que sus ventas cayeron un 12,7 por ciento respecto al mismo mes de 2014, el modelo conocido como Prius C fuera del archipiélago se situó en cabeza de la lista, una posición que no ocupaba desde noviembre.
Siete de los diez modelos más vendidos experimentaron en enero una caÃda en sus ventas debido a la subida del IVA del pasado abril, que ha debilitado notablemente la demanda de vehÃculos en Japón, informaron hoy la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón (JADA) y la Asociación de VehÃculos Ligeros y Motos nipona.
El Aqua desbancó en enero al minivehÃculo N-Box de Honda Motor, con un total de 18.643 unidades vendidas, un 19,9 por ciento interanual más.
En tercera posición se situó el Dayz Nissan Motor, que vendió 16.824 unidades, un 19,6 por ciento más que en enero de 2014.
Los minivehÃculos, aquellos con motores de menos de 600 centÃmetros cúbicos, volvieron a dominar el mercado al acaparar seis de los diez primeros puestos en la lista de los modelos más vendidos.
Estos vehÃculos gozan de una gran popularidad en Japón gracias a su menor coste de mantenimiento y alta eficiencia en el consumo de combustible.
|