Es cierto que la anterior generación del Prius contaba con un Plug-In que no llegó a conquistar a demasiada clientela, quizás por una ventaja poco clara respecto al Prius "convencional".
Sin embargo, la nueva generación del Prius enchufable suma caracterÃsticas muy atractivas, hasta el punto de resultar una excelente opción para un amplio grupo de clientes. La autonomÃa en modo completamente eléctrico puede llegar a los 50 kms, suficiente para una mayorÃa de conductores en su desplazamiento diario. Agotada esa autonomÃa, el Prius Plug-In Hybrid funciona como un Prius cualquiera, combinando el uso de carburante con el de las baterÃas como fuente de energÃa.
Enchufado a una toma de 230V se recarga en poco más de 2 horas y el consumo tipo es de 1,4 litros a los 100 km (hay que sumarle el coste de recarga eléctrica estimada entre 1 y 1,5 €).
VIDEO
El vicepresidente de la División Toyota, Bill Fay, dijo durante la presentación del vehÃculo en Nueva York que el Prius Plug-In Hybrid "es el mejor porque tiene el menor consumo en un hÃbrido, el mayor alcance y el menor consumo eléctrico de cualquier hÃbrido enchufable".
Cuenta con el primer sistema generador de motor doble de Toyota, que utiliza tanto el motor eléctrico como el generador para aumentar la aceleración del vehÃculo. Toyota también señaló que su sistema hÃbrido es el de menor consumo de gasolina de todo el sector del automóvil en parte gracias a la "optimización del tamaño de la baterÃa de litio" que ha permitido ahorrar peso.
Fay calificó el diseño del Prime como "único, innovador y moderno, perfecto para los que quieren promover cambio y les encanta hacerlo con estilo".