En concreto, Toyota vendió 31.434 unidades de este vehÃculo durante el pasado marzo, lo que supone un 69 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2015.
El mayor fabricante mundial de automóviles presentó el pasado mes de diciembre el nuevo Prius (su cuarta generación desde que fue lanzado originalmente en 1997), lo que ha contribuido a potenciar sus ventas.
El segundo automóvil más vendido fue el N-Box, del fabricante Honda, con 25.542 unidades comercializadas, un 16,6 por ciento interanual menos, según las cifras de la Asociación de Distribuidores de VehÃculos de Japón (JADA) y la Asociación de VehÃculos Ligeros y Motocicletas de Japón.
Por su parte, el modelo Aqua de la casa Toyota se situó en el tercer lugar, con 23.314 unidades, un 23,3 por ciento menos, detallaron los distribuidores nipones.
Además, este vehÃculo hÃbrido fue el más vendido durante el pasado año fiscal (entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016), un puesto que ocupó por cuarto año consecutivo.
Seis minivehÃculos, los de motores de menos de 660 centÃmetros cúbicos, estuvieron entre los 10 vehÃculos más vendidos en Japón en marzo, aunque su venta descendió con respecto al año anterior.
|