Los vehÃculos cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 % de las personas con discapacidad autorizadas a conducir, ha destacado la marca en un comunicado.
El fabricante estadounidense utiliza además la tecnologÃa para incorporar sistemas de ayuda "extra" para los conductores, como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.
Ford permitirá probar en uno de sus concesionarios de la zona de Tarragona todos los vehÃculos desde hoy hasta el 29 de julio.
La gama adaptada que se podrá conducir incluye, "por primera vez", el Kuga en su versión ST-Line y el modelo Courier, además de unidades Transit, Custom y Connect (estos dos últimos vehÃculos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi), ha detallado la marca.
La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en esta iniciativa, en colaboración con Fundación ONCE, mediante la mejora del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados.
El programa Ford Adapta empezó en mayo en Valladolid y tiene como objetivo "facilitar las pruebas" de vehÃculos a personas con discapacidad o movilidad reducida, a sus familiares y a sus cuidadores antes de comprarlo, ha subrayado la compañÃa.
|