La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28559

Mercado
Fiat actualiza profundamente su gama 500X.
Fiat ha actualizado su modelo SUV 500X, que contará con la nueva generación de motores de gasolina turboalimentados de tres y cuatro cilindros, así como un nuevo diseño interior y exterior, además de incorporar nueva tecnología.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 31/agosto/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Estos nuevos propulsores de Fiat ahorran hasta un 20 % más en consumo que los motores de gasolina y son hasta un 20 % más silenciosos que sus homólogos diésel, al tiempo que ofrecen las mismas prestaciones.

La nueva gama de motores turbo de gasolina incluye: un grupo motopropulsor de tres cilindros y 1 litro que rinde 120 CV y 190 Nm de par máximo junto con una transmisión manual de seis marchas y tracción delantera; más un motor de cuatro cilindros y 1,3 litros con 150 CV y 270 Nm de par, combinado con una transmisión automática de doble embrague (DCT) de seis marchas y tracción delantera.

La nueva gama 500X de motores de gasolina se completa con el fiable motor 1.6 E-Torq de 110 CV, asociado a una transmisión manual y tracción delantera, que ahora se actualiza para respetar la normativa de reducción de contaminación Euro 6d-Temp.

Por su parte, las mecánicas diésel que ha incorporado Fiat a la gama del 500X destacan por tener tres tipos de cilindrada: 1.3, 1.6 y 2.0 litros.

El motor 1.3 MultiJet II de 95 CV se combina con transmisión manual y tracción delantera; el turbodiésel 1.6 MultiJet II de 120 CV puede formar equipo con una transmisión manual de seis marchas o una automática de doble embrague (DCT), con tracción delantera; mientras que el grupo motopropulsor 2.0 MultiJet II de 150 CV cuenta con una transmisión automática de nueve marchas y tracción a las cuatro ruedas.

Todos los motores diésel presentan un nuevo sistema que combina, en una sola unidad, la SCR con la inyección de AdBlue para recortar la emisión de nitrógeno (NOx) y un filtro DPF (filtro de partículas diésel) para atrapar y reducir las partículas emitidas (PM).

En el exterior, el 500X monta de serie por sus nuevos grupos ópticos LED y faros full-LED.

Además, la nueva versión Urban presenta un diseño totalmente nuevo de los paragolpes delantero y trasero, mientras que las versiones Cross y City Cross cuentan con placas de protección que reafirman su "identidad aventurera", ha detallado Fiat.

En el interior, el panel de instrumentos destaca por dos diales analógicos con velocímetro y tacómetro, que se encuentran a ambos lados, y por una pantalla TFT reconfigurable de 3,5 pulgadas del centro ofrece información clave al conductor de una forma sencilla y directa.

En materia de seguridad, el fabricante italiano ha incorporado de serie al 500X, del cual se desconoce su precio de partida, el reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de velocidad, el aviso de cambio de carril y el control de crucero adaptativo.

Como opción, este SUV puede montar el freno de emergencia autónomo, los faros automáticos, el detector de ángulo muerto, el sistema de detección de tráfico cruzado y la cámara de visión trasera, entre otros.

Por último, en materia de infoentretenimiento el 500X monta de serie el sistema Uconnect HD Live de 7 pulgadas, con pantalla táctil de alta resolución, interfaz de manos libres con Bluetooth, lector de textos y función de reconocimiento de voz, puertos auxiliares y USB con integración de iPod y mandos en el volante.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada