La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28940

Concept Cars
Cupra Formentor: dando sentido a la marca.
Cupra no tenía sentido simplemente cambiando el logo a un Seat, por más que reforzara sus características deportivas. Ahora, con la llegada del Formentor, todo cobra sentido. ¡Esto pinta bien!

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 22/febrero/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Cupra, la marca independiente de Seat de coches deportivos creada en febrero de 2018, ha culminado su primer año con la presentación del nuevo modelo Cupra Formentor, el primero desarrollado especialmente para la marca y cuyo estreno mundial se realizará en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Seat ha precisado que el Cupra Formentor reúne las cualidades de los SUV (todoterrenos urbanos) y los coches deportivos y que ofrece "la máxima exclusividad en experiencia de conducción con los últimos avances tecnológicos".

La compañía ha puesto especialmente énfasis en el diseño interior y exterior de este vehículo híbrido de alta gama, que se caracteriza, entre otros aspectos, por su color exterior "azul petróleo mate" y por disponer de asientos de cuero con respaldo de carbono que sitúan al conductor en una posición "más baja y ergonómica".

"El Cupra Formentor cuenta con un exterior deslumbrante y cautivador; un interior acogedor para el conductor y los pasajeros, que incluye tecnologías de vanguardia, y un grupo moto propulsor que ofrece un rendimiento de máxima precisión", ha asegurado la automovilística catalana.

De este modo, el nuevo modelo Cupra está equipado con nuevas tecnologías, con un panel de control digital (Digital Cockpit) que presentará toda la información necesaria para el conductor y un sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de diez pulgadas, ofreciendo "multitud de funciones y conectividad a los ocupantes".

Asimismo, el Cupra Formentor incorpora un sistema de propulsión avanzado con un motor híbrido enchufable de alto rendimiento y una batería que otorga una autonomía de hasta 50 kilómetros exclusivamente en modo eléctrico.

Asociado a una transmisión DSG de doble embrague, el nuevo modelo de Cupra tiene una potencia total de 180 kilovatios y 245 caballos, y dispone de un Control de Chasis Adaptativo DCC, de bloqueo diferencial y de dirección progresiva.

En 2018, Cupra comercializó un total de 14.400 vehículos y en enero de 2019 la marca hizo entrega 1.800 unidades, triplicando el resultado obtenido en el mismo mes del año pasado.

"El éxito de Cupra es una clara muestra de la popularidad que tiene la marca en el mercado", ha asegurado el consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de Cupra, Wayne Griffiths.

"La acogida de Cupra está superando todas las expectativas y queremos seguir consolidando esta marca exclusiva que está conquistando a los amantes del motor", ha añadido el directivo.

Tras el lanzamiento de su primer modelo, el Cupra Ateca, y con la llegada del Cupra Formentor, la marca prevé alcanzar el objetivo de duplicar las ventas en un plazo de 3 a 5 años. EFE

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada