La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29665

Mercado - Las ventas online son simbólicas.
España matricula un promedio de 6 coches por autonomía.
Pese al intento por parte de las marcas de obtener ventas por medio del canal online, la realidad es que las pocas matriculaciones que se están haciendo este mes corresponden en su mayoría a operaciones iniciadas antes del confinamiento o para casos de extrema necesidad de un vehículo nuevo.

 Javier Millán - Publicado el 10/abril/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Estrenar coche nuevo cuando acabe el confinamiento es lo que proponen estos últimos días las marcas, que recuerdan que, a través de sus páginas de internet, se puede formalizar la compra desde el sillón de casa, para lo que ofrecen descuentos ventajosos con los que dar salida a su gran estocaje.

Las ventas de coches en marzo, el último mes del que se tiene registros, se desplomaron un 69,3 % en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta las 37.644 unidades, por la pandemia del covid-19.

En el primer trimestre del año, las matriculaciones han disminuido en tasa interanual un 31 %, hasta los 316.890 turismos y todoterrenos.

Los pocos días de abril acentúan esta tendencia bajista. Según las cifras facilitadas a Efe por el sector, se han matriculado 920 vehículos, el 96 % menos que en el mismo período del año pasado. De ellos 81 corresponden a empresas (el 98,4 % menos), 106 a particulares (el 98,3 % menos) y 733 a alquiladoras (el 93,7 %).

Si a esto unimos el que confinamiento al que obliga el estado de alarma decretado nos va a mantener en casa hasta, al menos, el próximo 26 de abril (domingo), nada apunta a que la situación se vaya a revertir.

Y todo ello con un estocaje de entre 150.000 y 200.000 unidades de vehículos nuevos y de 225.000 de usados, según cálculos de la patronal de vendedores Ganvam, que cifra en unos 2.500-2.700 millones de euros lo que se deja de ingresar por los primeros y en unos 1.800 millones por los de ocasión.

Según la patronal, los intereses mensuales a los que hay que hacer frente por esas existencias de vehículos son de unos 15 millones de euros.

Para darles salida, algunas marcas se vuelcan en ofrecer sus vehículos a precios más bajos de lo habitual.

En definitiva, para el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, ahora es más importante que nunca hacer una atención "impecable y ágil" de los contactos que lleguen a través de los canales digitales.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada