La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29681

Mercado
Land Rover lanza las versiones enchufables del Evoque y Discovery Sport.
El fabricante británico de todoterrenos Land Rover ha ampliado su gama de vehículos electrificados con sendas versiones híbridas enchufables (PHEV) de sus modelos más SUV compactos más vendidos, el Evoque y el Discovery Sport. Ambas versiones obtienen en España el distintivo medioambiental Cero emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 22/abril/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El precio de partida del Land Rover Range Rover Evoque P300e PHEV es de 51.960 euros, que en el caso del Discovery Sport P300e PHEV es de 50.510 euros.

Ambos ya se pueden reservar y se pueden configurar con los acabados S, SE y HSE, estándar o R-Line.

El sistema de propulsión híbrido enchufable que ha desarrollado la marca británica para estos dos modelos consta de un propulsor de gasolina 1.5 de tres cilindros (el más pequeño de su gama Ingenium) de 200 CV, al que ha sumado otro eléctrico de 80 kW/109 CV en el eje trasero, con lo que ofrece un sistema de tracción integral.

La potencia máxima conjunta que pueden desarrollar en ambas versiones es de 309 CV con un par de 540 Nm.

En modo eléctrico, el Evoque puede llegar a recorrer con el motor de combustión apagado hasta 66 kilómetros (según WLTP), mientras que la autonomía máxima del Discovery Sport es algo menor, de 62 km.

Los modos en los que se pueden conducir ambos vehículos con transmisión automática de ocho velocidades son EV (eléctrico puro y con la velocidad máxima limitada a 135 km/h), Hybrid (se combina automáticamente la combustión y la electricidad para lograr una eficiencia óptima en viajes largos) y SAVE (se da prioridad al propulsor de gasolina, al tiempo que reserva la batería en un nivel elegido para cuando se acceda a zonas restringidas a vehículos no contaminantes).

La batería que montan bajo los asientos traseros, y que hace posible que puedan circular esas distancias en modo eléctrico, es de iones de litio de 15 kWh y puede recargarse bien en un enchufe o con el vehículo en marcha (recupera la energía del coche al acelerar o la que se produce en las frenadas y deceleraciones gracias a los modos EV e Hybrid).

En el caso de que optemos por enchufarlo a la red, en un punto rápido público de corriente continua de 32 kW tardaremos 30 minutos en obtener el 80% de la carga. En casa, con un wallbox de corriente alterna de 7 kW el tiempo será de 1 hora y 24 minutos, mientras que si optamos por un enchufe doméstico necesitaremos 6 horas y 42 minutos.

El Range Rover Evoque acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y el consumo medio que le han homologado es de 1,4 litros/100 km con unas emisiones de 32 g/km de C02. Los valores del Discovery Sport son 6,6 segundos, 1,6 l/100 km y 36 g/km de CO2

Land Rover, con la introducción de una motorización híbrida enchufable a Evoque y Discovery Sport, inicia la segunda fase de la electrificación de la planta que la compañía tiene en Halewood (Reino Unido), en la que más de 1.500 personas han sido formados para fabricar las versiones electrificadas de estos dos SUV compactos.

La actual gama de electrificados incluye también versiones PHEV y de hibridación ligera (Mild hybrid, MHEV) del Range Rover y Range Rover Sport.

En el caso del recién llegado Defender, cuenta con una versión MHEV, a la a que próximamente se le unirá otra PHEV.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada