La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29684

Novedades del mercado
Toyota prepara el lanzamiento del Yaris Cross, un SUV compacto.
Toyota ha decidido entrar en el segmento B de los todocaminos, el que más crece en ventas, con la versión SUV de su utilitario Yaris, al que ha denominado Yaris Cross. Es ligeramente más largo que el Yaris y una de las pocas opciones híbridas de su categoría.

 MotorCanario.com - Publicado el 23/abril/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Este nuevo modelo, el segundo que emplea la nueva plataforma GA-B de Toyota, se fabricará en Francia (la estimación anual de unidades es de 150.000) y llegará al mercado en 2021.

Toyota ha recordado, en una presentación a través de internet que este nuevo vehículo, que iba a ser presentado en el Salón del automóvil de Ginebra -suspendido por la COVID-19-, y ha explicado que ha sido diseñado y desarrollado para los europeos.

Se trata de un todocamino urbano que está propulsado por la cuarta generación de motores híbridos del fabricante nipón. En el caso del Yaris Cross la motorización que se ha elegido es la 1.5 de tres cilindros y 116 CV.

En la versiones de tracción delantera (FWD) las emisiones serán de 90 g/Km de CO2, mientras que en las de tracción total (AWD) suben ligeramente a 100 g/km.

El Toyota Yaris Cross mide 4,18 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,56 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,56 metros.

En comparación con el Yaris del que se deriva es 24 milímetros más largo, 9 centímetros más alto y 2 centímetros más ancho.

El maletero, del que Toyota no ha facilitado sus litros de capacidad, consta de una parte baja en la que poder guardar elementos que se quieran mantener alejados de la vista. La cubierta que lo separa se puede cambiar de altura para adaptarlo a objetos de mayor volumen o incrementar el espacio total del maletero.

Además, para transportar objetos largos, los asientos se abaten en una proporción 40:20:40.

El Yaris Cross en materia de asistentes a la conducción montará la última generación del Toyota Safety Sense, que agrupa distintas ayudas con las que evitar y paliar un accidente mediante alertas tempranas o usando el frenado automático de emergencia o el guiado de la dirección.

El diseño es robusto y minimalista y se ha basado en la imagen y las formas del diamante, según el fabricante nipón, que ha previsto para el Yaris Cross llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

Toyota quiere con el Yaris Cross lograr una cuota en el segmento B-SUV de más del 8%. Esto le permitirá que la nueva familia Yaris (Yaris, Yaris GR y Yaris Cross) supongan una cada tres ventas de la marca.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada