El nuevo BMW M5 CS equipa el mismo motor de las variantes M5 y M5 Competition, pero con una potencia aumentada hasta los 635 CV y un par motor de 750 Nm entre las 1800 y 5950 rpm; un V8 de 4.4 litros turboalimentado, dirigido por una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades y tracción integral M xDrive (también con modo 2WD de propulsión trasera pura).
Se trata del BMW más potente de la historia de la marca y convierte a este modelo en una pieza de colección. Las prestaciones son de infarto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h, todo ello apto para hasta cuatro pasajeros que viajarán entre algodones.
La estética es tan especial como la parte técnica, El capó, falsón trasero, carcasas de los retrovisores, alerón trasero, difusor trasero, cubierta del motor y el conducto de admisión están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).
El marco de la parrilla con los riñones del BMW M5 CS y las insignias "M5 CS" situadas en la parrilla, las branquias M de las aletas delanteras y el portón del maletero lucen en un atrevido color Gold Bronze, al igual que las llantas M forjadas de 20 pulgadas con radios en Y. Los umbrales de las puertas exhiben unas molduras iluminadas con el emblema “M5 CS”.
La firma lumínica en forma de L de los faros Laser de BMW se ilumina en amarillo en lugar de en blanco cuando se enciende la luz de cruce, la de carretera o la de bienvenida, lo que recuerda a los exitosos GT de competición.
La tapicería de cuero Merino negro (de grano fino para los asientos delanteros) también cuenta con llamativos revestimientos en contraste y costuras decorativas en Mugello Red. En los reposacabezas integrados -con los logotipos M5 iluminados en los asientos delanteros- se representa el contorno del legendario circuito de Nürburgring.
El pespuntea en color rojo que marca el punto central del volante, tapizado en M Alcantara, es un clásico detalle de los coches de competición; las levas del cambio están confeccionadas en fibra de carbono y los radios del volante cuentan con molduras en acabado Black Chrome.
Una ligera cubierta fija en la consola central reemplaza al habitual reposabrazos con tapa de apertura. Su cuero negro Merino se complementa con una doble costura roja. El color rojo se utiliza de nuevo para el distintivo "CS" del salpicadero y entre los asientos tipo bucket de la parte posterior.
El equipamiento de serie del M5 CS incluye un sistema de escape deportivo de acero inoxidable con cuatro tubos de escape reales y frenos M carbono-cerámicos, cuyas pinzas están pintadas en rojo de serie o, de forma opcional, con acabado Gold.
|