El gigante nipón pretende alcanzar este objetivo con todos los automóviles nuevos que comercialice para 2030 en sus "mercados clave", es decir, Japón, China, Estados Unidos y Europa, según anunció hoy en un comunicado.
De este modo la compañÃa aspira a "situarse entre los lÃderes en la adopción de tecnologÃas de vehÃculos eléctricos", destacó.
Nissan afirmó que para alcanzar su meta de neutralidad de emisiones "promoverá la innovación adicional en la electrificación de vehÃculos y tecnologÃas de manufactura".
En concreto, señaló como sus áreas prioritarias para el desarrollo tecnológico las baterÃas de estado sólido, la optimización de las redes eléctricas, los sistemas de propulsión electrificados y las cadenas de producción y ensamblaje más eficientes en cuanto a consumo energético y de recursos.
"Estamos decididos a contribuir a crear una sociedad neutra en emisiones de carbono y a acelerar el esfuerzo global contra el cambio climático", dijo el presidente de la compañÃa, Makoto Uchida.
Nissan Motor se habÃa fijado anteriormente el objetivo empresarial de que el 60 % de sus vehÃculos nuevos producidos en Japón contara con tecnologÃa eléctrica para 2023, aunque hasta ahora no habÃa establecido metas para otros mercados.
|