Se lanzará en el último trimestre de 2021 -no se saben todavÃa las unidades que corresponderán a España- y su denominación comercial es Cupra Formentor VZ5.
Es, hasta el momento el más potente de la gama, ya que por debajo se sitúa la VZ 2.0 TSI de cuatro cilindros y 310 CV, y la 1.5 TSI de 150 CV (esta última es la destinada a ganar volumen para la marca deportiva española propiedad de Seat).
El vehÃculo es 10 milÃmetros más bajo que el VZ de 310 CV, lo que lo hace aún más dinámico en la carretera.
Con el nuevo motor gasolina de 2.5 litros, cinco cilindros, 20 válvulas y 480 Nm de par máximo, el Cupra Formentor VZ5 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
La denominación VZ hace referencia al término Veloz, según Cupra, que destaca que esta nueva versión equipa control de chasis adaptativo (DCC) optimizado con 15 niveles de ajuste de la amortiguación, modos de conducción con selector en el volante, sistema de dirección progresiva, tracción integral 4Drive, frenos con pinzas Akebono de seis pistones con discos de hasta 370 milÃmetros alojadas en llantas exclusivas de 20 pulgadas en color cobre.
La versión más deportiva de este crossover coupé destaca exteriormente por unos pasos de rueda más voluminosos para acoger las llantas, difusor de fibra de carbono en la parte trasera, cuádruple salida de escape en color cobre y disposición vertical, y la inscripción Cupra y el nuevo logo VZ5 en negro cromado.
Además, como color exclusivo de esta edición especial, estrena el Gris Taiga, aunque también puede elegirse en negro o en pinturas mate.
En el interior nos encontramos con asientos deportivos CUPBucket (pueden ir tapizados en cuero de color Azul Petrol o negro), gráficos progresivos en negro Dinamica, pantalla central táctil de 10,25 pulgadas o el cuadro de instrumentación Digital Cockpit.
|