Civitatis es la compañÃa lÃder en reservas online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo. Si una web asà dice que en Tenerife se encuentra la carretera más bonita de España, habrá que creérselo. Pero en MotorCanario.com, donde utilizamos a menudo parte de esa carretera para nuestros test drives y sesiones fotográficas, podemos ampliar este calificativo y descubrirte cuál puede ser la ruta más espectacular del paÃs.
España tiene muchas y muy variadas carreteras que transcurren por parajes a cuál más espectacular. De norte a sur de este a oeste, nuestro maravilloso paÃs se ha ganado a pulso ser punto de destino de turistas de todo el mundo. Hay centenares de recorridos súper recomendables para disfrutar de un buen coche y una buena compañÃa, sin lugar a dudas uno de los mejores placeres que puede darnos la vida.
En Tenerife ha sido designado el sector que une el cruce de El Portillo con las Coladas del Teide (TF-21) como la carretera más bonita de España, por delante de la CO-04 que llega a los Lagos de Covadonga (Asturias), la M501 o carretera de los pantanos (Madrid), la MA2141 que llega a Sa Calobra (Mallorca), etc.
Ruta aún más impresionante, la que cualquier amante del motor debe hacer al menos una vez en su vida.
En MotorCanario.com hemos hecho dictaminado que hay una ruta perfecta en la isla de Tenerife, esa en la que podrás descubrir de forma gradual decenas de estados naturales, formaciones geológicas y percibir la brutalidad de una naturaleza cuya fuerza es infinita.
La ruta la iniciamos en el pueblo de La Esperanza (TF-24), un lugar ideal para repostar combustible y hacerse con las provisiones de un viaje que no nos va a dejar indiferentes. Desde ahÃ, enfilamos el ascenso hasta el Parque Nacional del Teide en una sucesión de curvas por medio del frondoso bosque de La Esperanza. En ocasiones estaremos al filo de un abismo desde el que sin bajarnos del automóvil podremos ver a la derecha la vertiente norte de la isla y a la derecha la vertiente sur.
Serpenteante pero rápida en su trazado, la TF-24 cambia cada 5 minutos de color y nos ofrece sensacionales vistas panorámicas al Teide. Pasaremos por zonas en las que observaremos la estratificación del terreno y las sucesivas erupciones volcánicas que ha sufrido durante millones de años Tenerife.
Al cabo de 30 minutos de ascenso estaremos ya en el observatorio de Izaña, uno de los puntos de referencia en el mundo de la astrofÃsica. En pleno Parque Nacional, la sucesión de parajes hace inevitable la parada cada 5 minutos para disfrutar del paisaje.
En definitiva, la combinación de la ascensión al Teide por la TF-24 y su unión en el cruce de El Portillo con la TF-21 es la combinación perfecta para disfrutar de la conducción y los paisajes.
|