El acuerdo, que también incluye a la subsidiaria de Toyota Hino Motors, está dirigido a desarrollar vehÃculos comerciales equipados con nuevas tecnologÃas como la baterÃa eléctrica, la pila de combustible, los sistemas de conducción autónoma y otras plataformas electrónicas, según explicaron en un comunicado.
Toyota adquirirá un 4,6 % de las participaciones en Isuzu, mientras que la segunda obtendrá un porcentaje similar en la primera, detallaron las empresas.
El objetivo de la alianza es "avanzar en la implementación de tecnologÃas de ingenierÃa asistida por computadoras y afrontar las dificultades que afronta la industria del transporte, asà como alcanzar una tecnologÃa neutral en sus emisiones de carbono", señalaron.
El presidente del grupo Toyoda, Akio Toyoda, dijo que de este modo las empresas pretenden contribuir a los objetivos marcados por el Ejecutivo nipón de alcanzar una sociedad neutra en emisiones de CO2.
Debido a que aproximadamente la mitad de las emisiones actuales de CO2 del transporte por carretera corresponden a los vehÃculos comerciales, "es necesario trabajar en este sector para encontrar una solución" al problema de los gases de efecto invernadero, destacó el presidente del mayor fabricante nipón del sector automotor por volumen de ventas.
Toyoda también afirmó que el proyecto conjunto aspira a mejorar la situación del "ciclo negativo" que atraviesa el sector logÃstico debido a la pandemia de covid-19, con problemas como la caÃda de los servicios y la falta de personal.
Toyota Motor ya selló una alianza similar con Suzuki en 2019, que incluÃa la adquisición respectiva de aproximadamente el 5 % del capital de cada empresa y el desarrollo conjunto de tecnologÃas de electrificación y de conducción autónoma.
|