Un año y medio después del lanzamiento al mercado de la actual generación del 911, y doce años desde que este modelo contase con versiones GTS, el fabricante alemán de deportivos las vuelve a incorporar a la gama del icónico modelo.
Las nuevas versiones GTS están propulsadas por un motor bóxer de gasolina de seis cilindros de 480 CV, 30 CV más que el actual Porsche Carrera S y que el anterior 911 GTS, y 570 Nm de par máximo, 20 Nm más que su antecesor .
Por el mismo precio podemos elegir si queremos caja manual de siete velocidades (la palanca se ha acortado 10 milÃmetros para que los recorridos sean especialmente cortos) o la automática de doble embrague (PDK) de ocho relaciones.
El 911 Carrera 4 GTS Coupé tarda 3,3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h con el cambio PDK, tres décimas menos que su predecesor.
La suspensión, que deriva del 911 Turbo, pero ha sido modificada para el GTS, se combina de serie con un chasis deportivo 10 milÃmetros más bajo.
Los ingenieros también han ajustado la capacidad de frenado y han dotado a los GTS del sistema de frenos de alto rendimiento del 911 Turbo. Además han modificado el sonido del escape deportivo para que "su banda sonora sea aún más emocionante".
Las llantas son de aleación de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero. Son de color negro y con tuerca central, como las del 911 Turbo.
El negro es el color elegido dominante también en el interior, asà como en el arco tÃpico de la versión Targa, el labio del alerón, la rejilla delantera y la inscripción GTS en las puertas y en la trasera del vehÃculo.
En el habitáculo también destacan la nueva generación de sistema de infoentretenimiento, que se puede activar con decir "Hey Porsche"; o el uso de elementos de microfibra Race-Tex en las secciones centrales de los asientos, el aro del volante, los tiradores y reposabrazos de las puertas, la tapa del compartimento portaobjetos y la palanca de cambios.
Con el paquete Interior GTS, las costuras decorativas están disponibles como opción en rojo CarmÃn o Crayón. Los cinturones de seguridad y las letras GTS bordadas en los reposacabezas, el cuentarrevoluciones y el reloj Sport Chrono vienen en los mismos colores de contraste.
Un opcional destacado el paquete Lightweight Design, que está disponible por primera vez en una GTS y que reduce el peso del vehÃculo en 25 kilogramos gracias a los ligeros asientos integrales de polÃmero reforzado con fibra de carbono (CFRP), al vidrio aligerado de las ventanillas laterales y la luna trasera, asà como una baterÃa de menor peso.
Porsche ofrece en España cinco variantes GTS: 911 Carrera GTS Coupé (162.595 euros), 911 Carrera GTS Cabriolet (178.885 euros), 911 Carrera 4 GTS Coupé (171.555 euros), 911 Carrera 4 GTS Cabriolet (187.845 euros) y 911 Targa 4 GTS (187.845 euros).
|