El fabricante alemán de deportivos Porsche ha informado este lunes de que ha creado una sociedad de riesgo compartido con la compañÃa croata Rimac Automobili bajo la integración de Bugatti.
Los consejeros delegados de Porsche y Rimac Automobili, Oliver Blume y Mate Rimac respectivamente, han firmado los contratos correspondientes y han dicho que el nuevo fabricante de hiperautomóviles se llamará Bugatti-Rimac y tendrá su sede en Zagreb (Croacia).
Inicialmente tendrá 430 empleados, 300 de ellos en Zagreb y 130 en la sede de Bugatti en la localidad francesa de Molsheim.
La nueva empresa será fundada, previsiblemente, en el cuarto trimestre de este año una vez que las autoridades de defensa de la competencia de varios paÃses aprueben la transacción.
Rimac tendrá una participación del 55 % en la sociedad de riesgo compartido Bugatti-Rimac y Porsche, 45 %.
Además, Porsche tiene a su vez una participación del 24 % en Rimac.
Bugatti será traspasado a la nueva sociedad de riesgo compartido a través del grupo Volkswagen y después se traspasará la participación a Porsche.
Rimac Automobili desarrolla y produce componentes de alta tecnologÃa para vehÃculos eléctricos, como sistemas de propulsión y de baterÃas de alta potencia, y fabrica super deportivos eléctricos con esta tecnologÃa.
Bajo el techo de la sociedad de riesgo compartido Bugatti y Rimac producirán dos hiperautomóviles: el Bugatti Chiron y el eléctrico Rimac Nevera.
Bugatti Automobiles seguirá existiendo dentro de la nueva sociedad de riesgo compartido y en Molsheim se producirán todos sus modelos.
Porsche, que es una marca del grupo Volkswagen, entró en 2018 como inversor en Rimac con una participación del 10 %, que en septiembre de 2019 la aumentó hasta el 15 % y este año hasta el 24 %.
Rimac, que fue fundada por Mate Rimac en 2009 cuando tenÃa 21 años, emplea a casi 1.000 empleados y desarrolla y produce superdeportivos con hasta 2.000 PS (caballos) y una velocidad de más de 400 km/h.
Además, suministra componentes a otros fabricantes de eléctricos.
Rimac produce el super coche eléctrico "C Two" de dos plazas, que alcanza una velocidad máxima de 412 kilómetros por hora, tiene una autonomÃa de 650 kilómetros y carga un 80 % de la baterÃa en 30 minutos con un sistema de carga de 250 kW (kilovatios).
|