Su tracción trasera y la posibilidad de montar un motor de gasolina de seis cilindros de 374 CV (en el M240I xDrive) le hacen un vehÃculo casi único en el segmento.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé es ahora más largo (ha crecido en 105 milÃmetros. Ahora mide 4,43 metros.), más ancho (en 64 milÃmetros) y más bajo (en 28 milÃmetros), mientras que la batalla también ha aumentado en 51 mm.
Las vÃas se han ensanchado en 54 milÃmetros en la parte delantera (en el M240i xDrive Coupé han sido 63 mm) y 31 mm en la parte trasera (en M240i xDrive Coupé unos 35 mm).
Su diseño clásico de vehÃculo de tres volúmenes recuerda al BMW 02 por los faros, que están enmarcados en un frontal que estrena parrilla con riñones de nueva factura con láminas activas de entrada de aire y dispuestas de forma vertical en lugar de barras.
Los pasos de rueda se han ensanchado para dar a la parte trasera una imagen poderosa y los grupos ópticos traseros cuenta con funciones de Led reorganizadas, con elementos especÃficos para los acabados M Sport y M240i xDrive Coupé.
En el momento del lanzamiento, previsto para este mes de julio durante el Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido), estará disponible con el potente motor de 374 CV (34 CV más que antes) y con los cuatro cilindros de gasolina 220i de 184 CV y diésel 220d de 190 CV (este último con hibridación ligera de 48 V).
Posteriormente se les unirá el BMW 230i Coupé de gasolina y cuatro cilindros, con una potencia de 245 CV.
El BMW M240i xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, con un consumo medio homologado de 8,1-8,8 l/100 km y unas emisiones de C02 de 185-200 gr/km
Todos los motores están ligados a caja automática Steptronic de ocho velocidades. El más potente monta la Steptronic Sport (opcional para el resto) con levas en el volante y función Launch Control (arranca con la máxima tracción posible para poder acelerar de forma instantánea cuando el vehÃculo está en movimiento).
Para mejorar la dinámica se ha utilizado la tecnologÃa de chasis del BMW Serie 4.
La posición del asiento del conductor de este cuatro plazas es ahora más baja y cuenta con climatizador automático de tres zonas, parabrisas con acristalamiento acústico, sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas (hay disponible de 10,25 pulgadas) y cuadro de instrumentos de 5,1 pulgadas (opcionalmente hay uno completamente digital de 12,3 pulgadas).
El equipamiento de serie incluye también un eje delantero de doble articulación y el eje trasero de cinco brazos, amortiguadores regulables y dirección asistida eléctrica con función Servotronic.
La suspensión deportiva M con dirección deportiva variable es opcional. La variante BMW M240i xDrive Coupé equipa una versión especÃfica del tren de rodaje M Sport de serie, amortiguadores adicionales en el eje delantero, frenos M Sport y diferencial M Sport en el eje trasero. Bajo pedido puede añadir suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente.
Las llantas con las sale de fábrica en el nuevo BMW Serie 2 son de aleación ligera de 17 pulgadas, que aumentan a 18 pulgadas en el equipamiento M Sport. Las del M240i xDrive Coupé son de M de 19 pulgadas con la opción de neumáticos de altas prestaciones.
En materia de ayudas a la conducción puede llevar todas las de última generación, asà como navegación basada en la nube o servicios digitales como información del tráfico en tiempo real.
|