Hyvia estará implantada en Francia y, de aquà a finales de 2021, fabricará pilas de combustible y estaciones de recarga para el mercado europeo en la planta que Renault tiene en Flins.
En ese mismo horizonte, también ofrecerá tres furgones equipados con una doble motorización, una pila de combustible de 30 kilovatios que le permitirá usar el hidrógeno de sus depósitos (con capacidad para 3 y 7 kilos, según los modelos) y una baterÃa eléctrica de 33 kilovatios.
El Master Van H2-Tech, dirigido a los profesionales para el transporte de mercancÃas, tendrá una capacidad de carga de 12 metros cúbicos y una autonomÃa de hasta 500 kilómetros.
El Master Châssis Cab H2-Tech dispondrá de una capacidad de carga todavÃa mayor (19 metros cúbicos) pero con una autonomÃa de 250 kilómetros.
Por último, el Master Citybus H2-Tech será un minibus urbano que podrá transportar a 15 pasajeros y con una autonomÃa de unos 300 kilómetros.
Hyvia ofrecerá servicios de financiación con propuestas de "leasing" (alquiler con opción de compra) para las estaciones de recarga o los vehÃculos, asà como el mantenimiento en la red de Renault.
El presidente de esta filial de Renault y Plug Power, David Holderbach, insistió en que su objetivo es "proponer vehÃculos con pila de combustible para todos los usos intensos pero también tener en cuenta el conjunto del ecosistema".
Es decir, más allá de los modelos de furgones, la producción, el almacenamiento y la distribución de hidrógeno para responder a las necesidades de empresas, flotas o administraciones.
|