Asà lo ha asegurado el consejero delegado de Smart España, Alberto Olivera, en la presentación estática del primer prototipo de la nueva Smart, el Concept #01, un SUV de cuatro puertas y 4,29 metros de largo, con el que entran en una "nueva era".
Este cambio supone una transformación de la relación con los clientes y con la red comercial, ha explicado, aunque sin entrar en muchos detalles porque están en el proceso de negociación.
Según ha indicado, la actual red comercial de Smart (que está formada por unos cincuenta puntos de venta, tanto en los concesionarios de Mercedes-Benz como propios de Smart) se va a reducir, aunque no ha especificado en qué porcentaje.
El objetivo es que "Smart venda directamente los coches y se apoye para la entrega en una red de agentes", mientras que de la postventa se van a ocupar los talleres de Mercedes-Benz, ha dicho Olivera.
El cliente va a poder adquirir un Smart en la web de la nueva compañÃa o bien en el punto de venta, con una "posicionamiento de precios altamente atractivo", ha destacado.
Al respecto, ha asegurado que Smart, que hasta ahora estaba centrada en la fabricación de modelos urbanos eléctricos del segmento A, "ha leÃdo el mercado" y ha decidido dar un "paso de gigante" con el desarrollo de un SUV del segmento B.
La base para el que será su primer vehÃculo es el Smart Concept #01, que tal y como se ha podido ver esta mañana Efe, apuesta por el espacio, al tener situadas las ruedas en los extremos (se gana espacio para el interior. La marca asegura que en la plazas traseras es similar al de un Mercedes-Benz Clase E) y montar puertas con apertura enfrentada (facilitan el acceso).
También destacan en este prototipo los faros estrechos cuya firma lumÃnica intenta simular fuegos artificiales, los tiradores de las puertas ocultos, la pantalla interior del sistema de infoentretenimiento de 12,8 pulgadas o el frontal inspirado en la nariz de un tiburón.
El Smart que finalmente se fabrique a partir de este prototipo llegará a finales de 2022, con una autonomÃa de 430 kilómetros. Se podrá abrir con el móvil (prescindirá de la llave habitual) y podrá ser actualizado a distancia, sin tener que pasar por el taller.
Olivera ha eludido concretar qué tipo de baterÃa montará para lograr esa autonomÃa o qué velocidad de recarga tendrá, asà como si habrá varias potencias o la posibilidad de que equipe tracción total.
|