La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=30346

Mercado
BMW Serie 4 Gran Coupé: soberbio.
No nos equivocamos al tildar de soberbio la nueva generación del Serie 4 Gran Coupé, un modelo que mira por encima del hombro al resto de su competencia al exhibir un diseño extraordinario y unas cualidades generales sobresalientes. Ya está a la venta en España.

 Javier Millán - Publicado el 26/octubre/21
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La deportividad, la elegancia de un cupé y la funcionalidad de un cuatro puertas es la combinación inigualable que la marca BMW vuelve a ofrecer en la segunda generación del Serie 4 Gran Coupé, un vehículo cuyas ventas ya han comenzado en España y que tendrá, por primera vez, como elemento más deseado la versión de altas prestaciones M440i xDrive.

El nuevo Serie 4 Gran Coupé mide de largo 4,78 metros, 1,85 metros de ancho y 1,44 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,85 metros para que haya suficiente espacio para cinco personas (frente a las cuatro de las carrocerías Cabrio y Coupé de este mismo modelo) y espacio para las maletas de 470 litros (ampliables hasta 1.290 litros con los asientos abatidos. Estos se puede plegar en proporción 40:20:40).

La longitud ha crecido en 14,3 centímetros respecto al modelo anterior, la anchura en 2,7 centímetros, la altura en 5,3 centímetros y la distancia entre ejes en 4,6 centímetros.

Si se le compara con la berlina Serie 3 (no tiene la imagen tan deportiva de la Serie 4) es 5,7 centímetros más bajo (su centro de gravedad es 2,1 centímetros más bajo) y 55 kilos más ligero.

Además para ganar en dinamismo (y la Serie 3 ya lo ha hecho) también se ha dotado al nuevo Serie 4 Gran Coupé de un eje trasero más ancho (2,3 centímetros superior), de más piezas de refuerzo interior para ganar en rigidez y en paso rápido por curva, y de una mayor caída negativa en el eje delantero.

Todo esto se traduce en una conducción muy plana en curva (en recta la estabilidad es de nota. El reparto de los pesos es del 50:50) donde al Gran Coupé no se le atragantan las curvas ratoneras a pesar de sus medidas y de su peso (de más de 1.700 kilos en el caso del propulsado por el motor diésel 2.0 de cuatro cilindros y 190 CV, que es el que hemos probado hoy por la Comunidad de Madrid en una ruta de casi unos 100 kilómetros).

La gama de motores con la que ha salido inicialmente a la venta en nuestra país está formado por el citado diésel 420d (con hibridación ligera de 48 V y etiqueta ECO) y por otros tres gasolina: los cuatro cilindros 420i (de 184 CV) y 430i (de 245 CV), y el seis cilindros M440i de 374 CV, que va ligado a tracción total xDrive, caja automática e hibridación de 48V.

Preguntada la marca -en la rueda de prensa celebrada hoy para presentar el nuevo modelo- por cuál es la razón de que la hibridación ligera solo esté disponible en el 420d y el M440i, han respondido que, en el primer caso, se trata de la motorización que mayor volumen de ventas aporta al modelo y, en el segundo caso, lo que han buscado es reducir los consumos en un modelo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora.

Para verano del año que viene se sumarán a la gama una versión del M440i sin tracción total (será de propulsión) y una motorización diésel más potente: la 430d xDrive de 286 CV e hibridación ligera de 48V.

Hasta que lleguen esas nuevas variantes, los precios* del 420d parten de los 50.500 euros, los del 320i de 51.600 euros, los del 430i de 55.700 y los del M440i de 75.900 euros.

Común a todos es este equipamiento de serie: cambio automático deportivo Steptronic de 8 velocidades con levas en el volante y función Sprint (para una aceleración instantánea), llantas de aleación de 17 pulgadas (de 18 en el M440i), asientos deportivos con soporte lumbar, ajuste eléctrico de los asientos con memoria, volante deportivo, sensores de lluvia y luces (de led de serie. Opcionalmente de láser), climatizador bi-zona, cuadro digital de instrumentación, radio digital, active guard plus y asistente de aparcamiento (muy útil ya que la luna trasera queda en una posición elevada).

Puede montar hasta 40 sistemas de asistencia para facilitar al conductor el manejo del coche. Pero lo que verdaderamente le ayudará es el asistente inteligente, que, con instrucciones vocales, te permite subir o bajar una ventanilla, introducir una dirección o conocer el consumo del vehículo.

* Precio de tarifa para el mercado nacional.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada