Según ha explicado en rueda de prensa el consejero delegado de la marca, Jean-Philippe Imparato, el lanzamiento oficial del vehÃculo será el próximo 4 de junio, pero antes comenzarán las reservas de esa edición especial.
El Tonale es un SUV que, por tamaño, se sitúa por detrás del Stelvio (4,68 metros de largo) y que podrá elegirse con motores de gasolina y diésel.
Para Estados Unidos y Oriente Próximo hay prevista una versión exclusiva de gasolina de 256 CV con tracción total Q4 All-wheel drive y caja automática de 9 velocidades.
Las motorizaciones de gasolina con las que se comercializará en Europa serán dos de hibridación ligera de 48 V (contarán con etiqueta ECO) de 130 y 160 CV, respectivamente; y una hÃbrida enchufable (etiqueta Cero emisiones) de 275 CV (de los que 180 los aporta un propulsor de gasolina 1.3 turbo y 90 kW uno eléctrico situado en el eje trasero).
Las dos primeras son tracción delantera, mientras que la más eficiente es tracción total Q4. Ésta última versión va ligada a una caja automática de 6 velocidades de convertidor de par, que en las otras dos es de 7 marchas de doble embrague.
Además, el Alfa Romeo Tonale también se podrá adquirir con una motor diésel de 130 CV, tracción delantera y caja automática de seis relaciones con doble embrague.
La versión hÃbrida enchufable tiene una autonomÃa en modo 100 % eléctrico de hasta 60 kilómetros, que pueden estirarse hasta 80 km si solo se conduce por ciudad, gracias a una baterÃa de 15,5 kWh, según Alfa Romeo.
El Tonale tiene una garantÃa de 5 años, que en el caso de las baterÃas del hÃbrido enchufable es de 8 años o 150.000 kilómetros, la mejor entre los fabricantes de modelos de alta gama, asegura el fabricante italiano.
El nuevo modelo se fabrica en la planta italiana de Gianbattista Vico, en Pomigliano d´Arco, y, según Imparato, marcará el futuro de Alfa Romeo y su entrada en la electrificación, ya que es una "máquina para las emociones" y es el primero de una nueva era que conlleva la "Metamorfosis" de la marca.
Gracias a la conectividad que puede montar, las empresas de reparto podrán utilizar su maletero -el conductor lo abrirá a distancia- para dejar un paquete en su interior, tal y como ha mostrado el fabricante durante la presentación.
Además, el Tonale es el primer coche del mercado equipado con un certificado digital NFT (token no fungible).
Basado en la tecnologÃa blockchain y vinculado de forma única, el NFT del Tonale certifica el automóvil en el momento de la compra y evoluciona para representar su uso durante el ciclo de vida del vehÃculo, con importantes ventajas en términos de protección del valor residual, ha indicado Alfa Romeo.
|