Volkswagen dijo que las primeras versiones que llegarán al mercado europeo, con capacidad para cinco pasajeros, tendrán una baterÃa de 82 kWh y un motor eléctrico de 201 caballos de potencia con un limitador de velocidad de 145 kilómetros por hora.
La versión del ID.Buzz para Estados Unidos tendrá una mayor distancia entre ejes, capacidad para seis pasajeros y no empezará a comercializarse en Norteamérica hasta 2024.
La compañÃa automovilÃstica no ofreció detalles de la baterÃa o motor de la versión norteamericana del heredero del original microbus T1.
La versión de carga del vehÃculo se denominará ID.Buzz Cargo. Volkswagen también señaló que a partir de 2023 empezarán a aparecer versiones del vehÃculo con baterÃas de diferentes capacidades.
La compañÃa dijo que con un cargador rápido, la baterÃa puede pasar del 5 % al 80 % en 30 minutos. En Europa, la carga bidireccional permitirá que el vehÃculo proporcione electricidad a los hogares cuando sea necesario.
El vehÃculo está basado en la plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB) que será la base sobre la que las marcas del Grupo Volkswagen producirán diversos vehÃculos.
En la actualidad, 30 % de los vehÃculos eléctricos que produce el grupo están basados en MEB. Volkswagen dijo que para 2025, la cifra ascenderá a más del 80 %.
La versión europea del ID.Buzz tiene una distancia entre ejes de 2.988 milÃmetros. Tanto ID.Buzz como ID.Buzz Cargo tienen una longitud total de 4.712 milÃmetros y una anchura de 1.985 milÃmetros. La altura es de 1.937 milÃmetros para la versión de pasajeros y 1.938 milÃmetros para la de carga.
Jozef Kaban, director de Diseño de Volkswagen, dijo en un comunicado que el original microbus T1 fue "un icono en los años cincuenta" que representa "la libertad y la democratización de la movilidad".
Kaban añadió que con el ID.Buzz, VW está "transfiriendo el ADN del T1 al dÃa de hoy y por tanto a la era de la movilidad eléctrica y la sustentabilidad".
|