Los preparativos, al menos en los vehÃculos de competición, han llegado a su fin. Ahora es turno de que los participantes visiten cada una de las pruebas programadas para el 46 Rally Islas Canarias, unos reconocimientos que serán fundamentales en esta edición de la prueba grancanaria.
Este martes ha servido para que los aficionados vayan abriendo boca. Por otro lado, a la organización le ha encajado como un guante para poner en práctica el dispositivo de seguridad que se empleará entre el 12 y el 14 de mayo en cada uno de los 13 tramos cronometrados de los que consta esta cita del FIA European Rally Championship.
Artenara ha acogido el ‘Tuesday Test’, un dÃa en el que grueso de los grandes protagonista de esta edición han ultimado detalles en sus vehÃculos con el objetivo de arrancar en la jornada del jueves con las máximas garantÃas. Valsequillo a lo largo de dos jornadas, y también Tejeda, han contado con actividad.
Y a partir de este miércoles, desde las 7:30 h, los equipos se lanzarán a los tramos cronometrados para realizar la toma de notas de cada una de ellos. De este modo, visitarán los recorridos de Valsequillo, Santa LucÃa, Tejeda, Moya-Valleseco, Arucas y San Mateo. Eso será hasta las 20:30 h, porque a partir de ese momento, y hasta las 22:00 h, le tocará el turno a la especial de Las Palmas de Gran Canaria, trazado que merodea los alrededores del Estadio de Gran Canaria y el Gran Canaria Arena y que dará el pistoletazo de salida a esta edición del Rally Islas Canarias.
|