El nuevo EV6 eléctrico obtuvo una puntuación del 90% en el apartado de protección de los ocupantes adultos y del 86% en el de los ocupantes infantiles, gracias a su nueva estructura especÃfica y a sus siete airbags, incluido el airbag central delantero. La protección de los usuarios vulnerables de la carretera se evaluó con un 64%, mientras que las ayudas a la conducción obtienen un 87%.
El informe resultante a raÃz de los test de Euro NCAP deja bien claro que el EV6 destaca notoriamente en todas las categorÃas. Supone la ratificación de la calidad de su desarrollo sobre la nueva plataforma para vehÃculos eléctricos E-GMP y la eficacia de sus avanzados sistemas de seguridad de última generación, junto a las soluciones aportadas por los dispositivos de seguridad pasiva.
El Kia EV6 cumple los máximos criterios de los test realizados mediante soluciones incluidas en el completo paquete de ayuda a la conducción de Kia (ADAS) como el asistente inteligente de lÃmite de velocidad (Intelligent Speed Limit Assist) que hace una lectura de las señales de tráfico y monitoriza la información del sistema de navegación para informar al conductor del lÃmite de velocidad de la vÃa en cada momento, y el detector de fatiga (Driver Attencion Warning). Han sido claves también el asistente de cambio de carril (FCA) que incluye funciones de giro en cruces y travesÃa en cruces, y el asistente para evitar colisiones frontales con frenado de emergencia autónomo (AEB).
El Kia EV6 ya está disponible en la red de concesionarios de Kia Canarias desde 28.540 euros. Ofrece la mejor experiencia de uso y hace que la conducción eléctrica sea una opción viable para la movilidad del dÃa a dÃa brindando tiempos de carga rápidos, una gran autonomÃa, un espacio interior lÃder e incluso pudiendo actuar como baterÃa móvil para cargar dispositivos externos.
|