En concreto, se matricularon un 18,3 % de caravanas menos (103 frente a las 126 de noviembre de 2021); un 48 % menos de autocaravanas (144 unidades frente a 277 el año pasado) y un 26,8 % menos de furgonetas campers (153 unidades frente a 209 en el mismo mes de 2021), según los datos publicados este viernes por la Asociación de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar).
Las ventas en el mercado de segunda mano se mantienen aproximadamente igual que en el mismo mes del año pasado, con un ligero aumento de las de autocaravanas y campers, y un descenso de las de caravanas.
En el caso de las autocaravanas y campers, el incremento ha sido de un 0,8 %, hasta las 1.646 unidades, y las de caravanas han caÃdo un 9,3 %, hasta las 483.
Aseicar atribuye a la inflación y a la subida de los tipos de interés que las compras de estos vehÃculos se esté retrayendo.
El aumento de los tipos de interés en los préstamos está perjudicando la financiación de caravanas y furgonetas campers, que son cada vez más caros.
No obstante, las furgonetas campers tienen un mejor comportamiento porque hay más existencias, pero la falta de producción del vehÃculo industrial medio está lastrando la fabricación de autocaravanas.
|