El acuerdo, que tiene una duración inicial de cinco años, contempla el comienzo de las entregas en 2026 y un volumen total de 45 kilotoneladas, explicaron este lunes en un comunicado conjunto las dos empresas.
También prevé la posibilidad de prolongar la duración y aumentar las cantidades de mineral, que se obtendrá del llamado proyecto Butchebird en Australia occidental de Element 25, que ha programado la construcción de una planta de tratamiento en Estados Unidos.
La realización del compromiso está condicionado al éxito de una auditorÃa técnica previa y a un estudio que demuestre la viabilidad.
En el comunicado no se da ninguna cifra del monto económico de este compromiso, aunque sà se señala que Stellantis tendrá una participación en el capital de Element 25, que tampoco se cuantifica.
Para el fabricante automovilÃstico, se trata de garantizarse "el aprovisionamiento sustancial en materias primas necesarias para la producción de vehÃculos eléctricos" ya que el manganeso es "un elemento esencial para estabilizar los cátodos de las baterÃas de vehÃculos eléctricos".
El grupo tiene intención de invertir 30.000 millones de euros para su electrificación y en la transformación digital.
|