Entre las novedades más importantes de la Copa se encuentra su nueva nomenclatura, en alianza con una empresa de referencia y con vinculación a la competición en temporadas anteriores, que pasará a llamarse Copa Marbella Canarias Trofeo Alonso Motor. Además, la puntuación del TC+ de la Copa será menos abultada que en ediciones anteriores, por lo que el más rápido de los SEAT Marbella optará a 11 puntos extra en esa especial.
En relación al calendario -aún no completamente definido a causa del atraso propio de la aprobación de los mismos por las asambleas de la FCA y la FALP- tiene intención de simultanear el campeonato de Rallys y de RallySprint en cinco pruebas puntuables.
Asà valoraba Dani Ponce, director de la Copa Marbella Canarias Trofeo Alonso Motor, lo que espera de esta temporada: "Contar con una empresa que crea en la competición en 2023 es un enorme aliciente para los participantes, la Copa y la estructura de ProAuto Competición. Por ello estamos muy agradecidos a Alonso Motor y, en adelante, compartirá el nombre de la Copa más económica de España. El certamen, que vuelve este año a tener sesgos promocionales, devolverá a la competición a equipos que estaban inactivos y además, contará con nuevos participantes entre los equipos contendientes. Estamos muy contentos por todo lo que esperamos de esta temporada que sin duda será grande".
|