Estos datos se enmarcan dentro de un contexto general de recuperación del sector en el territorio insular, que sitúa el crecimiento global de las ventas en el tercer mes del año 2023 en casi un 50% respecto al mismo periodo del año anterior.
A ello se añade que, entre enero y marzo, es decir, durante el primer trimestre de 2023, Kia continúa en la senda de buenos resultados que ya exhibió a lo largo del año pasado, como marca número uno en ventas en el canal particular, con un total de 756 unidades comercializadas, y una cuota de mercado del 14%.
En este escenario, Kia se convierte en referente indiscutible para los clientes canarios situando tres de sus modelos en el ranking de los vehÃculos más vendidos en cada una de sus categorÃas.
De nuevo, el Picanto sigue siendo el vehÃculo con mayor número de unidades comercializadas en su segmento en este periodo. Protagonismo que comparte con el Kia Rio y el Kia Xceed, ambos en el segundo puesto en el registro de matriculaciones en el segmento B y SUV-B, respectivamente.
Toda la polÃtica comercial de Kia Canarias y la excelente labor de su red de concesionarios en Canarias, se ve recompensada por el éxito de una gama de productos ampliamente renovada y el firme compromiso en términos de atención y servicio demostrado a los clientes. Responsabilidad que trasciende al plano de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, en conformidad con los principios estratégicos de la compañÃa, y representados a través de la incorporación a su catálogo de modelos como el Kia Niro, con sus tres tecnologÃas de propulsión, el ampliamente premiado EV6 y muy pronto con el SUV con hasta tres filas de asientos, el EV9.
|