En Honda hablan del "SUV perfecto", ya que para el fabricante japonés combina "los valores avanzados y deportivos por los que la marca Honda es conocida, con las últimas tecnologÃas de asistencia al conductor y otros elementos de seguridad pasiva, para conseguir una fiabilidad, dinamismo y comodidad extraordinarios."
En términos de diseño conserva su silueta caracterÃstica, pero con una evolución que potencia su presencia en la carretera. En el frontal se exhiben diseños únicos según la versión mecánica e:HEV o e:PHEV, con un diseño propio de la parrilla. Las ópticas delanteras se combinan con las nuevas luces de conducción diurna, para generar una fuerte presencia visual, mientras que, en la parte trasera, la combinación vertical de luz de freno e intermitente supone una inteligente evolución del diseño de las ópticas traseras del CR-V, reconocibles al instante.
La visibilidad fue otro aspecto clave durante el diseño y el desarrollo. Las esquinas delanteras del CR-V son bajas, gracias a un capó ancho y diáfano, lo que permite a los conductores ser conscientes de la forma y de las dimensiones generales del coche. En combinación con el amplio techo acristalado, el CR-V ofrece una excelente visibilidad hacia el exterior para todos los ocupantes, reduciendo el estrés, aumentando el campo visual y proporcionando una sensación de seguridad y tranquilidad a todos los ocupantes.
El nuevo CR-V es también ligeramente más grande. La distancia entre ejes es 40 mm mayor, lo que proporciona 16 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras y un 18% más de capacidad para el equipaje.
En materia de seguridad se mantiene el Honda SENSING, aunque actualizado y los nuevos componentes estructurales contribuyen a una seguridad activa y pasiva lÃder en su categorÃa. El nuevo CR-V es el primero que incluye Honda SENSING 360, el nuevo sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor de Honda, que elimina los ángulos muertos alrededor del vehÃculo y contribuye aún más a evitar las colisiones reduciendo la carga para el conductor.
A nivel mecánico cabe destacar la disponibilidad de dos variantes: una hÃbrida convencional idéntica a la del Civic (motor de 4 cilindros de gasolina con dos motores eléctricos para ofrecer un máximo de 184 CV) y una enchufable también con el mismo motor de gasolina pero una baterÃa de rango extendido que ofrece hasta 82 kms de autonomÃa eléctrica por carga; una carga que puede realizarse en 2.5 horas.
|