Con este resultado Juan Carlos Quintana y Javi Martínez suman una buena renta de puntos de cara al Campeonato. “Estamos tremendamente satisfechos con esta victoria -ha señalado Juan Carlos Quintana a la llegada al parque cerrado situado en la ciudad de León – como cualquier carrera no ha sido fácil. Había más de una docena de vehículos R5, similares al nuestro, por lo cual ha sido una prueba muy competida. Además, los tramos estaban muy complicados, con mucho barro y eso siempre es una dificultad añadida porque nos obliga a ir siempre buscando las zonas que nos garantizan mayor nivel de tracción y esto muchas veces implica que tenemos que salirnos del trazado que tenemos en la notas”.
El rallye comenzó en la jornada de viernes con el shakedown, tramo de clasificación, dos tramos y la ceremonia de salida. En la jornada de sábado se disputaron 9 tramos cronometrados. Los primeros tramos de la mañana fueron ganados por Oriol Gómez y Joan Vinyes en tanto que Quintana se mantuvo siempre a la expectativa en la segunda plaza. Fue en los tramos disputados en la tarde cuando Quintana y Martínez sacaron todo el potencial al Skoda Fabia R5 y con autoridad marcaron varios scratch que les catapultaron al liderato, posición que conservaron hasta el ultimo tramo cronometrado.
En la segunda posición se clasificó Joan Vinyes con Hyundai R5 y la tercera plaza fue para Joan Vidales con un Skoda similar al de Quintana. Ya en cuarta posición se clasificó Daniel Alonso con Citroën R5. La próxima cita del CERT será en Asturias en septiembre, sin embargo, Quintana participará en varias citas de los campeonatos de tierra insulares y regionales.
|