Con la posibilidad de sentirnos como Marc Máquez o Valentino Rossi, nos encontramos ante un sinfín de opciones para que nuestro cuerpo derroche toda la energía, para que podamos disfrutar al máximo de las pistas que nos quedan por delante. ¿Sabes entonces cuáles son las que más merecen la pena?
¿Qué circuitos para motos en España son los mejores?
Circuitos para motos en España hay muchos pero, si lo que buscamos es hacer esos con los que nos sintamos como nunca, los que están en todas las guías y/o rankings de calidad, debemos acortar un poco la lista. A continuación, para que veas algunos de los que más pegan, te dejamos con nuestra pequeña selección para los usuarios de bonuscodebets.pe puedan hacer sus apuestas:
Alcarrás (Cataluña)
Construido en 2007, el circuito de Alcarrás es uno de los más nuevos dentro del territorio catalán y es que, si lo comparamos con otros que conocemos, seguro que vemos cuáles son las diferencias más pronunciadas. Con cuatro curvas derechas y diez izquierdas, sorprende que está en la posición contraria de las agujas del reloj. ¿Te animas a reservar para el fin de semana que viene?
Ascari (Ronda)
Homenajenado al famoso piloto italiano Alberto Ascari, esta pista la tenemos en Ronda. Conocida como la más larga de España, son muchos los aficionados que vienen hasta aquí solo para darse una vuelta, para ver qué es lo que ofrece la localidad andaluza. Si bien solo pueden acceder los miembros del club de socios, merece la pena que la nombremos para que siempre la tengas en cuenta.
Ricardo Tormo (Valencia)
De Ascari pasamos a Ricardo Tormo para darnos cuenta de que estamos ante otro de los grandes circuitos que podríamos hacer. Con más de veinte años de uso, ha sabido adaptarse las nuevas tecnologías ofreciendo cantidad de oportunidades a los aficionados más jóvenes, a esos que quieren sentir la adrenalina de una manera muy distinta a lo que veíamos antes. ¿Te animas tú con él?
Jarama (Madrid)
Con más de cincuenta años de historia, el circuito Jarama de Madrid es uno de los grandes veteranos, ese que todo el mundo quiere hacer al menos una vez en la vida y es que, no hay nada como tener un clásico tan importante delante de nuestros ojos para disfrutarlo como nunca. Con un tensión que se mantiene desde el inicio de la pista, seguro que tú también acumulas la adrenalina que va unida a este deporte. ¡No lo dejes escapar!
Ángel Nieto (Jerez)
Andalucía cuenta con algunas de las pistas de motos para aficionados más importantes y, si pensamos en la que mayor número de aliados a entregado al país, está la que se hace en Jerez. En Homenaje a Ángel Nieto, nos encontramos ante una de las sedes del motor GP y una de las grandes referencias dentro de los escenarios que tenemos en este mundillo. Con personajes tan interesantes como Keanu Reeves entre sus visitantes mundiales, ¿quién se podría resistir a la idea de venir?
¿Por qué nos gustan tanto los circuitos de motos en España?
Aunque es una práctica bastante extendida en distintas partes del mundo, en España contamos con una importante cultura del motor. Si bien esta palabra engloba muchos apartados, lo cierto es que en lo que respecta a las motos sabemos que siempre son un seguro, que hay conjuntos de personas que disfrutan al máximo de todo lo que en los circuitos se ofrece.
Con el fútbol o el baloncesto siempre a la cabeza, compensa saber que existe otro divertimento interesante, que más allá de los jugadores que dan patadas al balón también podemos pensar en grandes estrellas que van a dos ruedas. Las pistas, que a menudo son en homenaje a nombres que han conseguido que los números sean más altos que ellos mismos, hacen honor desde la primera toma.
Los circuitos de motos, tanto en España como en el resto del planeta, están hechos para personas que sienten la adrenalina de subirse a un ciclo de dos ruedas, para los que siempre han querido sentirse como esos pilotos de élite de los que todo el mundo habla. Hoy, con más posibilidades que nunca gracias a la cantidad de ideas que tenemos, cualquiera de nosotros puede iniciarse en el mundo del motor rápidamente.
¡No te lo pienses! Si eres un apasionado de estos caminos igual conviene que vayas viendo cuáles son los que reúnen las mejores condiciones para ti. Distribuidos por diferentes zonas, solo tienes que escoger aquella que te queda más cerca, la que más te guste o la que siempre has querido probar desde niño. ¿Te animas a cambiar a la rutina que sí quieres?
|