Aprovechando el ofrecimiento de Perfecto Calviño, director deportivo de Ya-Car Racing, Raúl Quesada y Daniel Rosario volvieron a competir en la isla de Tenerife dentro de una prueba enmarcada en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos. A los mandos de un Porsche 911 Carrera RS, y dentro del apartado reservado a los ‘Classic Silueta’, disfrutaron e hicieron disfrutar.
Con poco tiempo de adaptación, y después de varios años sin recorrer estos tramos, Raúl Quesada y Daniel Rosario fueron entrando en calor, así como entiendo y adaptando el Porsche a su estilo de conducción. Por el camino, algunos errores fruto del acoplamiento al 911 Carrera RS, en forma de trompo o calada de motor, les hizo perder unos valiosos segundos.
En cualquier caso, cuando la situación estuvo mucho más bajo control, el piloto de Valleseco logró tiempos muy próximos a los de cabeza, lo que a la postre les dejó muy cerca del podio en su apartado. Al final, la cuarta plaza en su categoría ha ido a la par con la divertida jornada que pasaron, e hicieron pasar a los aficionados, en su vuelta a los tramos tinerfeños.
“La experiencia ha sido fantástica, no tengo sino palabras de agradecimiento hacia Perfecto Calviño y todo su equipo Ya-Car”, expresó Raúl Quesada desde Santa Cruz de Tenerife. “El coche es súper divertido. Después de algunos retoques pudimos rodar más rápidos y, sobre todo, disfrutar. Nos lo hemos pasado bien”, subrayaba el de Valleseco. “Una pena el tiempo que perdimos en algunos detalles, pero la lectura es positiva y para nada nos arrepentimos de haber dicho sí a esta aventura”, expresó el grancanario.
Ahora, Raúl Quesada, después de su experiencia en el Rallye Islas Canarias con un Hyundai i20 R5 y en Tenerife con un Porsche 911 Carrera RS, rematará su temporada en las pruebas que restan dentro del certamen de slalom.
El equipo de Raúl Quesada cuenta con el apoyo de Ya-Car Racing, Valleseco, Pastelería – Panadería La Madera, WeiderAuto, Hobby Slot, Cultivo de Flores Fina, Restaurante Hermanos Santana y Mecánica Soto.
|