En el número 49 de la calle Salamanca de Santa Cruz de Tenerife, estaba la sede social de la Escudería. Aquel local y a las gentes de la Anaga, nos trae enorme cantidad de vivencias e inolvidables recuerdos.
La Escudería Anaga nació el 17 de abril del 1978 siendo su primer presidente Manuel Rodríguez Pérez, pero fue durante la década de los 80 del siglo pasado, cuando la Escudería Anaga adquiere notoriedad como ente organizador, su comité organizador lo componían un grupo de aficionados al automovilismo que trabajaron con seriedad y altura de miras. Las pruebas organizadas por la Anaga eran sinónimo de buen hacer, responsabilidad plena y sobre todo de ahínco y seriedad absoluta.
Los cuatro presidentes que tuvo la Anaga fueron Manuel Rodríguez, Fausto Betancort, Domingo Trujillo y el inolvidable y ya desaparecido, Fernando Guisado. Es este último, posiblemente por haberse marchado muy joven -fue el primero de los presidentes de la Anaga en abandonarnos debido a una de esas tres famosas malditas “CES” como son cáncer, corazón y carretera- y pese a que hace ya más de una década de su ausencia, su recuerdo sigue vivo entre los que le conocimos y nos consideramos sus amigos.
A `FAFA`, con su inolvidable y contagiosa sonrisa, se le recuerda con enorme cariño y como si fuera hoy. El pasado 22 de octubre se cumplieron catorce años de su ausencia, aun así su recuerdo sigue muy vivo entre nosotros.
Esa legión de amigos que `FAFA` tuvo quiere contribuir mediante estas letras a que su memoria y recuerdo siga perenne entre nosotros y junto a sus familiares más directos, como son su viuda Úrsula, y sus hijos María, Jonás y Oliver. Junto a ellos seguimos estando para reflejar nuestro recuerdo y cariño a su memoria.
`FAFA` se hizo cargo de la dirección de la Anaga en tiempos muy convulsos dentro del automovilismo tinerfeño, pero con el singular carácter que le caracterizó unido a su inquebrantable dedicación y entrega hicieron que `FAFA` cumpliera con creces los fines por los que la Anaga trabajaba. En aquellos últimos años de actividad de la Anaga `FAFA` hizo que con un reducido grupo de escuderos, con diligencia y presteza en el continuado trabajo organizativo del grupo de trabajo, las pruebas organizadas por la Anaga rayasen a un altísimo nivel organizativa.
Llego un momento, siendo `FAFA` el presidente y por tanto el responsable máximo de todo lo que la Escudería Anaga realizara, que debido a una serie de circunstancias adversas consideró que el enorme prestigio ganado a pulso y con enorme orgullo por el colectivo de todos los escuderos de Anaga no podía ni debía arrastrarse. Por tanto puso fin a las actividades y a la vida de la Escudería Anaga.
El grupo de personas que conformaban en aquella época el colectivo de Anaga, a día de hoy sin actividad dentro del automovilismo, se siguen reuniendo y siguen realizando `los tenderetes` que fuera de las actividades del automovilismo realizaban los miembros de la Escudería. Aquella maravillosa época seguirá en la memoria de cada uno de los miembros del colectivo de la Escudería, ahora siendo momentos de recordatorio del aniversario de la desaparición de nuestro querido `FAFA`. Es de justicia hacer un breve repaso, a modo de recordatorio, de aquella maravillosa época que fue la breve pero intensa y fructífera vida de la Escudería Anaga para el automovilismo tinerfeño en particular y para el automovilismo canario en general.
Querido `FAFA`, a buen seguro estarás allí arriba junto a un amigo común, junto a Francisco Hernández, el querido `PICHOTE`, seguro que allí también existen los Rallyes y la pareja `Francisco- FAFA` tendrá previsto algún Rallye, solo a falta del permiso Federativo. Con total seguridad habrás contagiado a los de allí arriba tu buen humor y tu inconfundible sonrisa. Desde aquí te envío el enorme cariño y respeto personal, así como el incondicional recuerdo de quien fue y seguirá siempre siendo tu amigo.
|