El Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) llega a su fin con el Eco Rallye de Madrid, prueba que pone el punto y final al programa nacional de Mayte Gutiérrez. La piloto de la isla de El Hierro, que ha ido a más a medida que se han ido celebrando las diferentes pruebas, tiene la posibilidad de luchar por las cinco primeras plazas de la clasificación general en el apartado de los vehículos 100% eléctricos. A ello suma la posibilidad de ser campeona de marcas junto a Renault.
En la capital aterriza con las buenas sensaciones que le dejó el Eco Rallye de Gran Canaria, sin duda, su mejor actuación en el Campeonato de España. De nuevo junto a Jorge Garcés por tercera cita consecutiva, los de ZH Motorsport competirán en esta ocasión a los mandos de un Twingo 100% eléctrico, el tercer modelo de Renault que emplean este año tras el Mégane E-Tech y el ZOE que utilizaron en su última cita.
“Vamos con un reto, que es hacer un buen papel y poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del campeonato”, reconoce, ya desde Madrid, Mayte Gutiérrez. “Estamos contentos con nuestro rendimiento, hemos ido de menos a más y creo que en esta última cita podemos hacerlo bien, tenemos buenas sensaciones”, subraya la herreña justo antes de entrar de lleno en los prolegómenos de la última prueba del año en el CEEA.
El Eco Rallye de Madrid se celebrará este sábado 11 de noviembre sobre cinco tramos de regularidad que muestran cerca de 150 km de recorrido.
El equipo ZH Motorsport cuenta con el apoyo de Renault España, FIASCT, Tenerife Despierta Emociones, Gorona del Viento, Cabildo de El Hierro, las consejerías de Deportes y Turismo, los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y La Frontera, así como la colaboración de las empresas Condaca, Rent a Car Cruz Alta, Cabaña Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat Tecnisur, Milar, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijos y Supermercados Terencio.
|