Al término de una reunión celebrada en Madrid en la sede de la RFEDA, Carlos Márquez justificó su decisión “porque hay muchas cosas que la actual dirección de la RFEDA no está haciendo bien y es necesario un cambio de rumbo y darle un nuevo impulso al automovilismo español”.
“Se trata de una decisión muy meditada y que no responde a ninguna ambición personal, sino al creciente malestar que llevan meses trasladándome muchos de los protagonistas del automovilismo español, sean federaciones regionales, deportistas, clubs, etc., por la deriva en la que está instalada la actual dirección de la RFEDA”, explicó Márquez.
“Hace tiempo que los responsables de RFEDA priorizan más determinados intereses personales que los intereses generales del automovilismo español; se han incumplido muchas de las promesas electorales; la gestión económica es francamente mejorable; este deporte sigue perdiendo repercusión y seguidores, y cada vez es más complicado y más caro organizar carreras y competir. Es obvio que urge un cambio de dirigentes y darle un nuevo impulso a la RFEDA”, subrayó.
Impulsa RFEDA
Carlos Márquez adelantó que “para conformar una candidatura sólida y ganadora” y para “elaborar un programa electoral atractivo y realista”, acaba de constituir el grupo de trabajo “Impulsa RFEDA”, con el que pretende “aglutinar y representar a todos los protagonistas del automovilismo español que consideran necesario un cambio”.
“Nuestro objetivo es conseguir que el automovilismo sea más accesible para deportistas y clubs, que sirva para apoyar y poner en valor el talento emergente, que sea un gran escaparate para las marcas, que vuelva a ser un deporte más atractivo para seguidores y aficionados y, sobre todo, que sea un deporte mucho más seguro”, resaltó Carlos Márquez.
|