Los mÃticos muros de la rampa guimarera en una instantánea de su última edición. |
|
|
|
|
Después de dos años sin disputarse, la Subida al Mirador de GüÃmar retornará en el 2024 para celebrar la que será su edición número cuarenta y nueve, a las puertas del medio siglo de historia. El regreso de una de las competiciones automovilÃsticas con más historia del automovilismo canario es posible gracias a su nuevo organizador, el Club Deportivo Sequential Racing Team, que toma el relevo del Club Deportivo EscuderÃa Valle de GüÃmar al frente de la clásica subida, cuya primera edición se remonta al año 1971.
Desde entonces, la prueba sólo ha dejado de tener lugar en seis ocasiones, las dos primeras en los albores de su historia, cuando la crisis energética impidió su realización en los años del 1972 y el 1974, y las siguientes en fechas más recientes, en el 2005 debido a obras en la carretera por la que discurre la competición, en el 2020 a causa de la pandemia del COVID-19 y en los dos últimos años, 2022 y 2023, cuando tampoco se pudo llevar a cabo.
El cambio de organizador supone un nuevo e importante impulso para recuperar y consolidar la prueba, que en el 2024 propondrá en asamblea como fechas para su celebración los dÃas 21 y 22 de junio. Una ubicación en el calendario que convertirá a la competición deportiva en el pistoletazo de salida para las fiestas patronales en honor de San Pedro, patrón de la ciudad de GüÃmar.
La 49ª Subida al Mirador de GüÃmar será puntuable para el Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña y mantendrá su habitual recorrido de 4.880 metros en la carretera TF-28 a la vez que presentará novedades en su infraestructura sobre las que ya está trabajando el Club Deportivo Sequential Racing Team con el objetivo de que el regreso de la prueba se produzca en las mejores condiciones posibles y marque una nueva etapa en su ya larga historia.
|