Ya no es casualidad. Mayte Gutiérrez y Jorge Garcés han vuelto a cuajar un sensacional papel en el Campeonato de España de Energías Alternativas. En el Eco Rallye Mallorca, segunda parada del CEEA 2024, se pusieron a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico con el propósito de seguir mejorando.
Y así lo hicieron. En una prueba competida hasta el más alto nivel, el equipo de la isla de El Hierro acabó en una meritoria cuarta posición en el apartado de regularidad. Sin lugar a dudas, un resultado espectacular. Para hacerlo aún más especial, Mayte Gutiérrez y Jorge Garcés fueron segundos en el TC Plus, por lo que han sumado unos puntos extra en este certamen nacional.
Finalmente, la clasificación combinada de regularidad y consumo hizo que los canarios acabasen en la séptima posición. Pero más allá de ese lugar, cabe resaltar la escalada de prestaciones de la pareja Gutiérrez-Garcés, una dupla que, sin duda, llama a la puerta y aspira a conseguir mejores resultados.
“Estamos contentos porque lo que ponemos en práctica fruto de la experiencia está funcionando”, destacó Mayte Gutiérrez. “Vernos en las primeras posiciones es el resultado del trabajo que estamos haciendo. El objetivo no es otro que aspirar a más una vez que vemos que, en nuestra mano, podemos seguir evolucionando”, apuntó la herreña, feliz por su escalada de prestaciones junto a Jorge Garcés.
El equipo ZH Motorsport cuenta con el apoyo de Gorona del Viento, Cabildo de El Hierro, las consejerías de Deportes y Turismo, los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y La Frontera, FIASCT, Tenerife Despierta Emociones, así como la colaboración de las empresas Condaca, Rent a Car Cruz Alta, Cabaña Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat Tecnisur, Milar, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijos y Supermercados Terencio.
|