La participación de Raquel Acosta, pilota del programa Mujer Motor de DISA Copi Sport, en el Rally Islas Canarias valedero para el campeonato regional, el S-CER y también el ERC, superó todas las expectativas posibles al terminar como líder del ranking femenino en esta prueba, en la que era su primera incursión internacional. |
El equipo DISA Copi Sport ha celebrado este gran éxito de la joven pilota y su copiloto Mario Quintero, que refleja su gran evolución desde su incorporación a este programa creado para potenciar la participación de mujeres canarias en la alta competición.
Nada menos que 193 kilómetros de tramos cronometrados muy técnicos y difíciles, a lo largo de tres jornadas que la representante del programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport asumió con entereza, y decidida a demostrar su nivel frente a las expertas rivales que siguen el Campeonato de Europa.
Los inevitables y lógicos nervios iniciales solo le afectaron en el corto pero complicado tramo espectáculo, donde fue superada por las otras tres pilotas presentes. A partir de ahí, con la llegada de los tramos convencionales, y a pesar de ser todos desconocidos para ella, Raquel, siguiendo en todo momento las indicaciones de Mario y de su equipo, fue imprimiendo un buen ritmo para colocarse como líder del apartado femenino desde los inicios de la segunda jornada. El Ford Fiesta Rally4 de Archiauto Ford se comportó a la perfección y no dio el menor problema durante todo el desarrollo del rally, limitándose los técnicos de DISA Copi Sport a jugar con la geometría del tren delantero para lograr el óptimo rendimiento de los neumáticos.
Durante la jornada del sábado el enfoque del rally fue el mismo, que no era otro que llegar a meta con el coche entero y liderando, a ser posible, la clasificación femenina, lo cual no era tarea fácil vista la nómina de nombres con peso a nivel europeo. Ambos objetivos se lograron y el trabajo de Raquel y Mario fue reconocido por todos los miembros del equipo a su llegada al Estadio de Gran Canaria.
Raquel no podía ocultar su alegría por su resultado: “Voy a tardar mucho tiempo en asumir lo que ha pasado. De pensar en cómo venir a ver el rally, a ver como estábamos inscritos gracias a la invitación del equipo, para finalmente comprobar que podemos participar dignamente en un rally del Campeonato de Europa junto a lo mejor del automovilismo europeo. En todo momento pudimos controlar a nuestra principal rival, la búlgara y tres veces campeona del European Ladies Championship, Ekaterina Stratieva, y eso no es por otro motivo que todo lo que he podido aprender en estos años dentro al programa Mujer y Motor de DISA y Copi Sport. Gracias de corazón por hacerlo posible, y por poner en marcha el nuevo proyecto MM24 presentado el pasado martes en Las Palmas, para lograr la integración de la mujer en el deporte del motor.”
Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, O.A.D. La Laguna y Naviera Armas.
|